El concurso “Conoce tu electricidad” ya tiene ganadores

BANNERCONCURSO2017.png

El concurso “Conoce tu electricidad” ya tiene ganadores

  • Han ganado el certamen equipos de centros educativos de Verín (Ourense), Córdoba, Alcalá de Henares (Madrid) y Tenerife

La octava edición del concurso “Conoce tu electricidad”, iniciativa que promueve e incentiva el conocimiento científico y los estudios relacionados con la energía eléctrica en estudiantes de 2º y 3º de la ESO, ya tiene ganadores.

Se trata de equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castro de Baronceli, de Verín (Ourense) y el colegio Almedina (Córdoba), en la categoría de 2º de la ESO; y de los IES Ignacio Ellacuría, de Alcalá de Henares (Madrid) e Ichasagua (Tenerife), en la categoría de 3º de la ESO.

Estos estudiantes han resultado ganadores en las distintas pruebas del concurso, que este año contó con un total de 411 equipos inscritos, cifra que triplica el número de la anterior edición. Casi 2.000 alumnos de toda España, procedentes de 108 colegios e institutos, han participado en esta iniciativa, convocada el pasado 15 de septiembre.

El concurso se ha desarrollado en tres etapas, disputadas los jueves 2, 9 y 16 de febrero.

Además, en esta edición el concurso ha estrenado una nueva aplicación, que sustituye a la que se utilizó para desarrollar las siete ediciones anteriores. La nueva versión ha contribuido al éxito de la iniciativa, al ser más cómoda para los colegios y estar adaptada a las nuevas tecnologías, de tal modo que es compatible con los dispositivos móviles de todas las marcas y todos los sistemas operativos.

Por su parte, el premio a la constancia ha recaído en un equipo de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, de Andújar (Jaén).

Los equipos, profesores y centros educativos ganadores serán premiados en un acto que se celebrará en Madrid, al que asistirán personalidades del mundo académico y de la industria eléctrica.

Ir a la web del concurso.

 

Anteriores