Nuria Cano (Agencia EFE), Premio Energía Eléctrica en la 27 edición de los Premios de la Energía

XXVIIPremiosEnerclub.jpg

La periodista Nuria Cano, redactora en la Agencia EFE, ha sido galardonada con el Premio Energía Eléctrica, entregado por el presidente de UNESA, Eduardo Montes, y el presidente de Enerclub, Borja Prado, en la 27 edición de los Premios de la Energía.

El acto de entrega de los premios, que organiza el Club Español de la Energía, ha sido inaugurado por Borja Prado; además, ha contado con la intervención del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Estos galardones reconocen la labor periodística en el ámbito energético. En esta ocasión han recaído, además de en la citada periodista de EFE, en Víctor Martínez (El Mundo), en la categoría de Gas (patrocinada por SEDIGAS); en Manu Álvarez (El Correo), en la de Petróleo (patrocinada por Repsol) ; en Tomás Díaz (El Economista), en la modalidad de Utilización Eficiente de la Energía (Gas Natural Fenosa); y en Julián González (Capital Madrid) en la de Innovación (Siemens).

El jurado de los Premios de la Energía ha acordado conceder el premio especial “Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso” a José Lladó Fernández-Urrutia, quien ha recibido el galardón de manos del ministro Álvaro Nadal y de Borja Prado. Titular de varios ministerios durante los primeros gobiernos de la democracia, Lladó ha sido también consejero de importantes empresas españolas y presidente-fundador de Técnicas Reunidas.

El evento ha contado con la asistencia de cerca de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como con la presencia de numerosos profesionales del ámbito de la comunicación.

párrafo.jpg

 

 

El concurso “Conoce tu electricidad” ya tiene ganadores

BANNERCONCURSO2017.png

El concurso “Conoce tu electricidad” ya tiene ganadores

  • Han ganado el certamen equipos de centros educativos de Verín (Ourense), Córdoba, Alcalá de Henares (Madrid) y Tenerife

La octava edición del concurso “Conoce tu electricidad”, iniciativa que promueve e incentiva el conocimiento científico y los estudios relacionados con la energía eléctrica en estudiantes de 2º y 3º de la ESO, ya tiene ganadores.

Se trata de equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castro de Baronceli, de Verín (Ourense) y el colegio Almedina (Córdoba), en la categoría de 2º de la ESO; y de los IES Ignacio Ellacuría, de Alcalá de Henares (Madrid) e Ichasagua (Tenerife), en la categoría de 3º de la ESO.

Estos estudiantes han resultado ganadores en las distintas pruebas del concurso, que este año contó con un total de 411 equipos inscritos, cifra que triplica el número de la anterior edición. Casi 2.000 alumnos de toda España, procedentes de 108 colegios e institutos, han participado en esta iniciativa, convocada el pasado 15 de septiembre.

El concurso se ha desarrollado en tres etapas, disputadas los jueves 2, 9 y 16 de febrero.

Además, en esta edición el concurso ha estrenado una nueva aplicación, que sustituye a la que se utilizó para desarrollar las siete ediciones anteriores. La nueva versión ha contribuido al éxito de la iniciativa, al ser más cómoda para los colegios y estar adaptada a las nuevas tecnologías, de tal modo que es compatible con los dispositivos móviles de todas las marcas y todos los sistemas operativos.

Por su parte, el premio a la constancia ha recaído en un equipo de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, de Andújar (Jaén).

Los equipos, profesores y centros educativos ganadores serán premiados en un acto que se celebrará en Madrid, al que asistirán personalidades del mundo académico y de la industria eléctrica.

Ir a la web del concurso.

 

 

EL CONCURSO “CONOCE TU ELECTRICIDAD” TRIPLICA LA PARTICIPACIÓN EN SU OCTAVA EDICIÓN

BANNERCONCURSO2017.png

Ya se han registrado más de 330 equipos de estudiantes de toda la geografía española

Más de 330 equipos de toda España ya se han inscrito en la octava edición del concurso “Conoce tu electricidad”, una iniciativa que promueve e incentiva el conocimiento científico y los estudios relacionados con la energía eléctrica en estudiantes de 2º y 3º de la ESO. Una participación que, a falta de que se cierren las inscripciones el próximo 31 de enero, casi triplica la que se registró en la edición anterior.

Las pruebas del concurso, que se desarrolla en tres etapas, se celebrarán los días 2, 9 y 16 de febrero de 2017, a través de un examen online que todos los equipos realizan simultáneamente.

Esta octava edición cuenta además con la facilidad de disponer de una nueva aplicación más accesible, intuitiva y compatible con los dispositivos móviles y con todos los sistemas operativos, de tal modo que el desarrollo del concurso sea más sencillo y ágil para todos los centros educativos y todos los estudiantes.

Los primeros clasificados por cada categoría resultarán de promediar los resultados de las tres etapas. Se entregarán dos premios para cada uno de los cursos que compiten en el certamen (2º y 3º de la ESO). Además, se otorgará un quinto premio a la constancia.

Los equipos, profesores y centros educativos que resulten ganadores serán premiados en un acto que se celebrará en Madrid, al que asistirán personalidades del mundo académico y de la industria eléctrica.

Ir a la página del concurso

párrafo.jpg

 
 
 
  1. ,
  2. 1 entradas en ,
  3. 2 entradas en ,
  4. 36 entradas en