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RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2008, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se aprueba la composición de la mesa de validación en el procedimiento de subasta del déficit reconocido ex ante en las liquidaciones de las actividades reguladas que se celebrará el 30 de septiembre de 2008.

El Real Decreto 1767/2007, de 28 de diciembre, por el que se determinan los valores a aplicar en el 2008 para la financiación de los costes correspondientes a la gestión de los residuos radioactivos, en su disposición adicional única establece que los déficit ex ante 2007 y posteriores se financiarán con los ingresos que se obtengan mediante la subasta de los derechos de cobro correspondientes, que consistirán en el derecho a percibir un determinado importe mensual de los ingresos del sistema eléctrico.

La Orden ITC/694/2008, de 7 de marzo, por la que se regula el derecho de cobro correspondiente a la financiación del déficit ex ante de ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas y su procedimiento de subasta, precisa el contenido y las características del derecho de cobro correspondiente a la financiación ex ante del desajuste de ingresos de las actividades reguladas, estableciendo las normas que regulan tanto el procedimiento de subasta del derecho como su ingreso y abono. En concreto, se establece que las subastas se realizarán como máximo por la totalidad del importe del déficit ex ante que haya sido reconocido.

Dicha Orden, en el apartado 4 del artículo 8, establece que las subastas serán gestionadas por la Comisión Nacional de Energía. Asimismo, en el apartado 5 de este mismo artículo se expresa que el gestor de la subasta será responsable de la redacción y el establecimiento del pliego de bases y de los contratos necesarios para la celebración de las subastas, que deberán ser publicados en el «Boletín Oficial del Estado» y en la página web de la CNE.

Por otro lado, la disposición final segunda de esa misma Orden autoriza a la CNE a adoptar las medidas necesarias para su ejecución.

Con fecha 17 de julio de 2008 el Consejo de Administración de la CNE aprobó Resolución por la que se aprueban el pliego de bases y los documentos relacionados con el procedimiento de subasta del déficit reconocido ex ante en las liquidaciones de las actividades reguladas, que se celebrará el 30 de septiembre de 2008.

El apartado 7.1 del indicado pliego de bases se refiere a la constitución de la Mesa de Validación como órgano colegiado que deberá validar la documentación aportada en las diferentes fases del proceso de subasta por las entidades participantes, y cuya composición se determinará mediante Resolución del Consejo de Administración de la CNE publicada en el BOE y en la página web de la CNE con anterioridad a la celebración de su primera sesión.

En virtud de lo anterior, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía, en su sesión de fecha 17 de julio de 2008, acuerda:

Primero.-

Aprobar la composición de la Mesa de Validación en el procedimiento de subasta del déficit reconocido ex ante en las liquidaciones de las actividades reguladas, que se celebrará el 30 de septiembre, en los términos siguientes:

Presidente: Don José Manuel Revuelta Mediavilla.

Vocal: Doña Henar Soto Tejero.

Vocal: Doña María Ángeles Rodríguez Paraja.

Vocal: Don Constantino Castañón Primo.

Secretario: Doña María Fe Fontal Vila.

Suplentes:

De don José Manuel Revuelta Mediavilla: Doña Mónica Gandolfi Caligari.

De doña Henar Soto Tejero: Don Eduardo Salinas La Casta.

De doña María Ángeles Rodríguez Paraja: Doña Beatriz de Paz Gutiez.

De don Constantino Castañón Primo: Don José Luis Sirgado Manzanero.

De doña María Fe Fontal Vila: Don Braulio Pajuelo Iglesias.

Segundo.-

Publicar la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en la página web de la CNE.

Madrid, 17 de julio de 2008.- La Presidenta de la Comisión Nacional de Energía, M.ª Teresa Costa Campí.