Re170102

RESOLUCIÓN, de 17 de enero de 2002, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se aprueban los modelos de declaración-liquidación de las tasas a percibir por la CNE en relación con el sector eléctrico y de hidrocarburos gaseosos.

La Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 17, modifica el sistema de financiación de la Comisión Nacional de Energía. El nuevo sistema de financiación prevé las distintas tasas que percibirá la CNE por la prestación de servicios y realización de actividades en relación con el sector eléctrico, de hidrocarburos líquidos y de hidrocarburos gaseosos. Asimismo, este precepto legal articula los mecanismos de gestión y recaudación de los ingresos a percibir por la Comisión Nacional de Energía, estableciendo un sistema de autoliquidación mensual por los sujetos pasivos respecto a los ingresos correspondientes al sector eléctrico y de hidrocarburos gaseosos. En este sentido, la letra g) del apartado segundo y la letra f) del apartado tercero de la citada disposición determinan que la Comisión Nacional de Energía aprobará mediante Resolución los modelos de los impresos de declaración-liquidación, a cumplimentar por los sujetos pasivos, correspondientes al sector eléctrico y de hidrocarburos gaseosos.

En su virtud, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía, en su reunión del día 17 de enero de 2002, ha dispuesto lo siguiente:

Único.- Se aprueban los modelos de declaración-liquidación correspondientes a las tasas aplicables a la prestación de servicios y realización de actividades por la Comisión Nacional de Energía en relación con el sector eléctrico y de hidrocarburos gaseosos que se incorporan como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 17 de enero de 2002.

Re170102

 

Re170102

Re170102

Re170102

Re170102

Re170102

Volver al Inicio