Lazo1663

Resumen del Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión.

OBJETO

El objeto de la presente disposición es efectuar el desarrollo reglamentario de la Ley 54/1997, mediante el establecimiento de las condiciones administrativas y técnicas básicas de conexión a la red de baja tensión de las instalaciones solares fotovoltaicas, teniendo en cuenta sus especiales características y con la finalidad de establecer una regulación específica que permita el desarrollo de esa actividad.

CONTENIDO

El Real Decreto consta de tres Capítulos.

En el Capítulo I se establece el ámbito de aplicación que será de aplicación a las instalaciones fotovoltaicas de potencia nominal no superior a 100 kVA y cuya conexión a la red se efectúe en baja tensión, es decir, en una tensión no superior a 1 kV.

El capítulo II se refiere a la conexión de las instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión, especificando cómo se ha de realizar la solicitud, la determinación de las condiciones técnicas de la conexión, la celebración del contrato, la conexión a la red y primera verificación, así como las obligaciones del titular de la instalación.

En el Capítulo III se establecen las condiciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red en baja tensión, detallando las condiciones técnicas de carácter general, las condiciones específicas de interconexión, las medidas y facturación, el sistema de protecciones, las condiciones de puesta a tierra de las instalaciones fotovoltaicas y los armónicos y la compatibilidad electromagnética.