Lazo2820

Resumen Real Decreto 2820/1998, de 23 de diciembre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes

OBJETO

Establecer las tarifas de acceso a las redes aplicables a los consumidores cualificados que ejerzan esta condición, comercializadores por los suministros a consumidores cualificados, distribuidores por la energía que adquieran ejerciendo su opción de cualificados, autoproductores para el abastecimiento de sus propias instalaciones y a los agentes externos para las exportaciones de energía eléctrica que realicen.

Fijar, para 1999, el calendario para acceder a la condición de consumidor cualificado según el nivel de consumo.

CONTENIDO

Calendario de liberalización:

  • 1 de enero, consumo anual igual o mayor a 5 GWh.
  • 1 de abril, consumo anual igual o mayor a 3 GWh.
  • 1 de julio, consumo anual igual o mayor a 2 GWh.
  • 1 de octubre, consumo anual igual o mayor a 1 GWh.

Las tarifas de alta tensión son tipo THP (por periodos y nivel de tensión) para seis periodos tarifarios, sin aplicación de complementos tarifarios.

Se desdobla el escalón de tensión de 1 a 36 kV en dos escalones: de 1 a 14 kV y de 14 a 36 kV; y se crea un escalón superior para las conexiones internacionales.

Para baja tensión y para distribuidores y tracción en alta tensión se mantiene la estructura actual, con aplicación de complementos tarifarios por discriminación horaria y por energía reactiva.

Periodo de contratación anual, pero admite contratos de menor duración: contratos de temporada, eventuales, de interconexiones internacionales y para suministro de energía adicional.

En las disposiciones adicionales modifica la prima al consumo de carbón autóctono para el año 1998.