El Tribunal Supremo avala que se modifiquen las primas a la energía fotovoltaica

articulos_interes.jpg

El Tribunal Supremo niega  que las instalaciones fotovoltaicas tengan un derecho inmodificable a que se mantenga sus retribuciones.

El Alto Tribunal ha dictado tres sentencias que desestiman los recursos planteados por titulares de instalaciones fotovoltaicas y asociaciones empresariales fotovoltaicas. En dichos recursos se cuestiona, básicamente, la desaparición de la tarifa regulada fotovoltaica una vez transcurrido el periodo de 30 años. El Tribunal Supremo afirma que "la práctica eliminación del riesgo empresarial que supone acogerse a la tarifa regulada, sin competir en precios con el resto de agentes del mercado, es de suyo una ventaja sobre los operadores del sector eléctrico sujetos a las vicisitudes de la libre de competencia, ventaja cuyo reverso lo constituye precisamente, entre otras, la posibilidad de alteración de las medidas administrativas ante cambios de las circunstancias ulteriores".

El Tribunal Supremo explica que cuando un operador renuncia al mercado  por una retribución generosa ofrecida por le marco regulatorio, debe saber que dicho marco puede cambiar según el escenario económico vigente.

(Ver más)