El concurso “Conoce tu electricidad" de UNESA cierra su 9ª edición con récord de participación

logonotadeprensa.JPG

En la iniciativa dirigida a estudiantes de toda España de segundo y tercer curso de la ESO han participado más de 700 equipos

Dos centros de Puertollano, uno de Zaragoza y otro de Coín (Málaga) han sido los ganadores de este certamen.

Madrid, 7 de marzo.- La novena edición del concurso promovido por Unesa, “Conoce tu electricidad”, acaba de concluir con un nuevo récord de participación ya que han participado 704 equipos de 119 centros escolares de toda España. Los equipos se componían de tres, cuatro o cinco miembros divididos en dos categorías conforme al nivel que estuvieran cursando, segundo o tercero de la ESO.

Los ganadores han sido el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Galileo Galilei de Puertollano y el IES Licinio de la Fuente de Coín (Málaga) en segundo de la ESO y, nuevamente otro equipo del mencionado centro de Puertollano y el IES Valdespartera de Zaragoza en tercero de la ESO. El premio a la constancia, sorteado entre los participantes para valorar el entusiasmo en el aprendizaje lo ha obtenido el IES María Moliner de Coslada. Los ganadores y sus profesores directores recibirán su premio en un acto en Madrid en el mes de mayo, en el que también serán partícipes de una visita cultural y otra recreativa en la capital de España.

Este certamen organizado por Unesa, tiene como objetivos dar a conocer el sector eléctrico de forma sencilla a la comunidad educativa, divulgar las características y funcionamiento del sistema eléctrico, difundir la aportación del mismo a la sociedad y fomentar el uso eficiente de la energía.

Más información, Prensa de Unesa. 915674883.

 

Anteriores