UNESA modifica sus estatutos para ocuparse de la regulación sectorial y, especialmente, de la distribución eléctrica

logonotadeprensa.JPG

El organigrama de la Asociación se completa con la incorporación como directora general de Paloma Sevilla

Madrid, 1 de marzo.- La Junta Directiva de Unesa ha aprobado una modificación de sus Estatutos con el objeto principal de enfocar la actividad de la Asociación a las áreas relacionadas con la regulación sectorial. Esto supone centrarse muy especialmente en la actividad de distribución eléctrica, así como en aquellos aspectos técnicos y regulados de las actividades liberalizadas que realizan sus miembros, siempre desde una perspectiva de neutralidad tecnológica. En línea con esta nueva orientación, la Junta Directiva de Unesa también acordó que la actividad del área nuclear se transfiera íntegramente al Foro Nuclear.

La presidenta de Unesa, Marina Serrano, señala que “queremos ser un interlocutor válido para nuestros asociados ante las autoridades reguladoras, las administraciones públicas nacionales y europeas, los consumidores, el resto de agentes del sector eléctrico y la sociedad en su conjunto y focalizar nuestros esfuerzos en la transición energética hacia una economía descarbonizada”.

Y añade que “estamos en un momento clave para fijar el papel que deben desempeñar las redes de distribución en la próxima década, como elemento dinamizador del sistema eléctrico, que debe conectar y gestionar cada vez más generación distribuida y activar el papel del consumidor para, de esta forma, contribuir desde nuestra posición a la transformación del sector”.

Los Estatutos también incluyen la figura del director general, puesto para el que se incorpora Paloma Sevilla, que encabezará así la estructura organizativa de la Asociación. Sevilla se encargará de la gestión y dirección de la actividad ordinaria de Unesa.

Paloma Sevilla es ingeniero industrial de ICAI (Universidad Pontificia Comillas) y hasta la fecha trabajaba en General Electric, donde ocupaba el cargo de Executive Account Manager. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector industrial, ferroviario y de la energía ocupando puestos relevantes en grandes multinacionales como Alstom y Siemens. Ha sido consejera de Alstom Power y Alstom Hydro, y vicedecana del Colegio Nacional de Ingenieros de ICAI.

Más información, Prensa de Unesa. 915674883