CONVOCADA LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO “CONOCE TU ELECTRICIDAD”

Cartel IX Edición Concursonp.jpg

  • La inscripción estará abierta hasta el 15 de enero de 2018

Madrid, 3 de octubre de 2017. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha convocado la IX edición del concurso educativo “Conoce tu Electricidad”. Los interesados en participar y aprender con esta iniciativa ya pueden inscribirse, hasta el 15 de enero de 2018, a través de la página web www.industriaelectrica.info.

En su pasada edición, el concurso registró un récord de participación, con más de 2.000 alumnos y más de 370 equipos registrados, lo que supone un 65% más que en el año precedente.

Este curso, el certamen cuenta con una aplicación más ágil y sencilla, que facilitará y hará más cómoda aún la participación.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar en el concurso estudiantes de centros educativos de toda España que estén cursando el segundo o tercer curso de la ESO. Cada equipo debe tener entre tres y cinco alumnos que, acompañados e inscritos por un profesor, podrán concursar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

El número de equipos que puede registrarse por centro y profesor es ilimitado, por lo que la convocatoria está abierta a todos aquellos que quieran aprender y divertirse con esta iniciativa.

Los equipos, profesores y centros educativos que resulten ganadores serán premiados en un acto que se celebrará en Madrid, al que asistirán personalidades del mundo académico y de la industria eléctrica.

EL PORQUÉ DEL CONCURSO

El concurso “Conoce tu electricidad” pretende dar a conocer, de forma sencilla, la industria eléctrica al mundo educativo, al tiempo que divulgar las características del sistema eléctrico y las diferentes tecnologías de la generación eléctrica.

Asimismo, esta iniciativa busca poner en valor la aportación del sector eléctrico a la sociedad y promover el respeto por el medio ambiente, así como un uso eficiente y sostenible de la energía.

La energía eléctrica está presente en nuestro día a día y es un motor de la economía y de la industria, que no podría desarrollar su actividad de no disponer de electricidad. Detrás de cada dispositivo móvil, interruptor, electrodoméstico y maquinaria hay un sector –el eléctrico- que trabaja para que dispongamos de un suministro de energía eléctrica seguro y fiable, competitivo y sostenible.

Para más información: Prensa de UNESA 91 567 48 83


Anteriores