Boletín del 13 de junio de 2018

Ribera modifica las reglas de funcionamiento del mercado eléctrico que aprobó el anterior Gobierno. El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica ha modificado la resolución aprobada por la anterior Secretaría de Estado de Energía sobre las nuevas reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica. (EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL PAIS, LA VOZ DE GALICIA, EL COMERCIO – 13/06/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 12/06/2018)

 

Nadal modificó las reglas del mercado eléctrico en mayo. La primera decisión de Ribera en el BOE: devolver competencias a la CNMC. La ministra de Transición Ecológica dicta la resolución que otorga a Competencia el control de los mercados diarios e intradiarios de electricidad. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 12/06/2018)

 

ENTREVISTA | Teresa Ribera. "Antes del verano tendremos una respuesta para los pequeños inversores atrapados en las renovables". La ministra para la Transición Ecológica dice que la Ley de Cambio Climático que Rajoy aplazó durante años "es una prioridad absoluta". Confirma su intención de "suprimir rapidísimamente" las trabas al autoconsumo y promete devolver a la CNMC las competencias que le hurtó el Ejecutivo del PP. "No es viable que la gente tenga que elegir entre pagar la factura de la luz y comer". "Es una irresponsabilidad hacer una política de agua en la que doy todo lo que me pidan", explica. Por Raúl Rejón / Antonio M. Vélez. (EL DIARIO.ES – 13/06/2018)

 

Ribera prepara la estructura del Ministerio de Transición Ecológica y devolverá todas sus funciones a la CNMC. La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, prepara el Real Decreto sobre estructura de su Ministerio que engloba tanto Energía como Medio Ambiente. Un RD que se llevará al previsiblemente al Consejo de Ministros de este viernes y que dejará claro cuáles va a ser sus funciones en los próximos meses hasta que Pedro Sánchez decida convocar elecciones. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 13/06/2018)

 

Éxito en el primer día del XBID, el mercado eléctrico intradiario continuo europeo. Catorce han sido los países europeos que ayer, 12 de junio, a las diez de la noche, se conectaron por primera vez en el mercado intradiario continuo europeo, el XBID (European Cross – Border Intraday). Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal y Suecia han puesto sus marcadores a cero para dar un paso más en la creación de un mercado intraeuropeo único e integrado. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 13/06/2018)

13062018.pdf

 

Anteriores