Boletín del 12 de junio de 2018

El PP retira un ajuste retributivo a las renovables de unos 900 millones. El anterior ministro de Energía, Álvaro Nadal, quería aplicarlo para reducir el recibo de la luz. Una enmienda a los Presupuestos exime a los ‘huertos solares’ de la rebaja prevista en 2020. (EL ECONOMISTA – 12/06/2018)

 

PP presenta enmienda para no revisar retribución a plantas de menos de 300 KW. El PP en el Senado ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la que las instalaciones renovables de una potencia inferior a 300 kilovatios (KW) quedarían exentas de las revisiones de la retribución y de la rentabilidad razonable previstas en la ley. (AGENCIA EFE – 11/06/2018)

 

PP enmienda los PGE con mejoras en desarrollo rural y en energía alternativa. El grupo parlamentario del PP en el Senado ha registrado un conjunto de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para mejorar el desarrollo rural e impulsar la producción de energías alternativas, así como otras vinculadas a infraestructuras territoriales. (AGENCIA EFE – 11/06/2018)

 

Aprobada sin PP una iniciativa a favor de autoconsumo energético y las renovables y contra el 'impuesto al sol'. PRC, PSOE, Podemos y grupo mixto se unen para sacar adelante esta propuesta pese a la abstención del PP. El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, con el 'sí' de PRC, PSOE, Podemos y grupo mixto y la abstención del PP, una iniciativa a favor de la supresión en España del conocido como 'impuesto al sol', de apoyo a las energías renovables y a la proposición de Ley de Medidas para el fomento del autoconsumo eléctrico registrada en las Cortes Generales. (EUROPA PRESS – 11/06/2018)

 

El Gobierno de Sánchez lanza en la UE una fuerte apuesta por las renovables. RIBERA SE MARCA EL OBJETIVO DE QUE EL 35% DE LA ENERGÍA SEA ‘VERDE’ EN 2030/ La ministra de Transición Ecológica llegó a Luxemburgo con la idea de alinear a España con los países que defienden unas mayores cuotas de energía limpia. Las grandes energéticas abren una carrera histórica para reinventarse. ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL, REPSOL, CEPSA/ Los grandes grupos llevan meses tomando posiciones para liderar la “descarbonización” de la economía. Ayer, el nuevo Gobierno dio el pistoletazo de salida. (EXPANSION – 12/06/2018)

12062018.pdf

 

Anteriores