Boletín del 08 de junio de 2018

La oferta del consorcio chino por EdP incluye la cesión de 7.000 millones en activos. Propone traspasar gran parte de sus recursos de renovables para aumentar en mil millones anuales el ebitda del grupo luso. (EL COMERCIO – 08/06/2018)

Avangrid (Iberdrola) invertirá 12.200 millones de euros en su negocio de renovables. Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, espera invertir 14.400 millones de dólares (12.200 millones de euros) en su negocio de energía renovable y en las ocho plantas eléctricas o de gas natural con las que cuenta en Estados Unidos entre los años 2017 y 2022. (EL ECONOMISTA, EXPANSION – 08/06/2018, EUROPA PRESS – 07/06/2018)

Iberdrola supera el 74% de su programa de recompra de acciones tras invertir más de 27 millones en títulos. Iberdrola ha alcanzado el 74,28% de su programa de recompra de acciones propias por hasta el 1,543% de su capital, tras invertir más de 27 millones de euros en títulos en sus últimas operaciones de compra. (EUROPA PRESS – 07/06/2018)

Iberdrola, galardonada en México con el 'Premio Nacional de Calidad' en Energía. Iberdrola ha recibido en México el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Energía, galardón que premia la excelencia en el campo de la calidad y la competitividad empresariales. (EL ECONOMISTA, CINCO DIAS – 08/06/2018, EUROPA PRESS – 07/06/2018)

Ponferrada. Beca Iberdrola para tres alumnos de Bembibre. (DIARIO DE LEON – 08/06/2018)

Unesa pide al nuevo Gobierno garantizar la estabilidad retributiva de redes. El director de Regulación de la patronal eléctrica Unesa, Pedro González, ha señalado que las prioridades del nuevo Gobierno en materia de energía deben garantizar la estabilidad retributiva de las redes y regular unos mecanismos de pago por capacidad que den seguridad para invertir en energías de respaldo. (AGENCIA EFE – 07/06/2018)

Ribera advierte de que el Ministerio de Transición Ecológica tiene "menos de 20 años para hacer cambios profundos. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que la escasez de tiempo es "quizá el factor más crítico" y que el Gobierno tiene "menos de 20 años" para pensar en los cambios profundos que son necesarios en la sociedad para luchar contra el cambio climático. (CINCO DIAS, EL COMERCIO – 08/06/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 07/06/2018)

08062018.pdf