Boletín del 07 de junio de 2018

Repsol se lanza a generar y vender electricidad en su nuevo plan estratégico. Para construir su negocio de gas y electricidad. Repsol busca adquisiciones de "capacidad" eléctrica para construir su negocio de gas y electricidad, con el que abrir una nueva etapa tras su salida del capital de Gas Natural Fenosa, que le den una rentabilidad superior al 10% y que no sean activos regulados, ya que ese "no es su negocio", afirmó el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz. Imaz (Repsol) advierte que las subidas de impuestos indirectos "las pagan los consumidores". Repsol invertirá 2.500 millones para crecer en negocios de bajas emisiones e irrumpir en negocio eléctrico. Repsol pide a Teresa Ribera que la transición energética sea “con la máxima eficiencia y con los menores costes para la industria”. Repsol estudia comprar ciclos combinados pero no renovables en operación. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL PAIS, ABC, LA RAZON, EL MUNDO, LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, EL CORREO, LA VOZ DE GALICIA – 07/06/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 06/06/2018)

China Three Gorges destinará hasta 20.000 millones para controlar EDP. Aportará activos a la portuguesa que generan un ‘ebitda’ de 1.000 millones. (EL ECONOMISTA – 07/06/2018)

El regulador portugués avisa al consejo de EdP de que no puede defenderse de la opa. La CMVM advierte de que la administración de la eléctrica está sujeta a un conjunto de deberes, en particular de cuidado y lealtad. (EL COMERCIO – 07/06/2018)

'Herencias', la campaña de EDP que invita a que las personas "elijan la energía que quieren ser". La nueva campaña de publicidad integral que la compañía energética EDP acaba de lanzar en España se llama 'Herencias' y pone de manifiesto, a través de diferentes situaciones personales y en clave de humor, cómo la vida está llena de herencias y que, a veces, heredar no está tan bien. (EUROPA PRESS – 06/06/2018)

Endesa invertirá 256 millones en Sevilla en el trienio 2019-2021. El plan prevé la construcción de cinco nuevas subestaciones en los próximos 3 años. (EXPANSION – 07/06/2018)

06062018.pdf