Boletín del 16 de mayo de 2018

EDP considera baja la oferta de China Three Gorges para tomar el control. Cree que su prima está por debajo de lo pagado en otras operaciones en Europa. (EL COMERCIO, CINCO DIAS, EL ECONOMISTA, EXPANSION – 16/05/2015)

Los accionistas minoritarios de EdP esperan que el consorcio chino eleve su oferta. China Three Gorges quiere acabar con la norma que limita al 25% los derechos de voto de cada inversor. El Principado ve poco probable que la OPA incida sobre el empleo en Asturias. Los españoles Liberbank y Masaveu, con un 7,2%, no parecen dispuestos a acudir. Portugal apoya la opción china. (EL COMERCIO, CINCO DIAS, LA VANGUARDIA, AGENCIA EFE – 15/05/2018)

EDP se dispara más de un 10% tras la OPA de China Three Gorges. Las acciones del grupo luso Energías de Portugal (EDP) subían con fuerza en la sesión de este lunes, la primera de negociación en la Bolsa de Lisboa tras la oferta de adquisición de acciones (OPA) de 11.920 millones de euros lanzada el pasado viernes por el consorcio chino China Three Gorges. (EXPANSION, EL ECONOMISTA – 15/05/2015, EUROPA PRESS – 14/05/2018)

¡Que vienen los chinos!. Los chinos ya están aquí. Y parece que con ganas de quedarse. Aunque ya eran los mayores accionistas de EDP, China Three Gorges (CTG), el Estado chino, tiene la intención de hacerse con la totalidad de EDP y por tanto gestionar la compañía. Por ende, se haría con la filial española de EDP en España y entraría de lleno en el mercado eléctrico español con la cuarta compañía del mercado. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 14/05/2018)

CREEN QUE TIENEN INTERÉS EN SUS RENOVABLES DE EEUU. China teme perder joyas de EDP por presión regulatoria en favor de Iberdrola o Enel. Fuentes próximas a China Three Gorges, que lanzó una opa sobre la eléctrica lusa el viernes, creen que otras 'utilities' tratarán de influir en los reguladores para que desinviertan y así poder sacar tajada. AUTOR: JUAN CRUZ PEÑA. (EL CONFIDENCIAL – 15/05/2018)

16052018.pdf