Boletín del 14 de mayo de 2018

China Three Gorge lanza una OPA sobre la energética portuguesa EDP por 11.920 millones. Lanza una segunda oferta de adquisición por la filial de renovables a un precio de 7,33 euros por acción. El consorcio chino China Three Gorge ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo luso Energías de Portugal (EDP) por casi 11.920 millones de euros. La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendió hoy la cotización de la eléctrica Energías de Portugal (EDP) y de su filial EDP Renovables ante los rumores sobre que un consorcio chino prepara una opa sobre la compañía. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, CINCO DIAS, EL COMERCIO, ABC, EL PAIS, LA VANGUARDIA – 12/05/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 11/05/2018)

China Three Gorges eleva a 11.900 millones de euros su oferta por el 100% de EdP. El Gobierno luso afirma que no tiene ninguna reserva a la operación y destaca que los chinos han sido buenos inversores en Portugal. (EL COMERCIO – 13/05/2018)

Los partidos piden que se garantice la identidad asturiana de EdP ante la OPA del consorcio chino. Los sindicatos exigen al consorcio China Three Gorges el mantenimiento del empleo y las inversiones en las plantas de la región. (EL COMERCIO – 14/05/2018)

España vigilará de cerca la entrada de China Three Gorges en EDP. LA CNMC deberá autorizar su desembarco en distribución y en activos nucleares. La prima que ofrece el consorcio chino es del 4,8%, valorando EDP en 11.900 millones. (EL ECONOMISTA – 14/05/2018)

China gestionará la luz de un millón de españoles tras la OPA a EDP. La estatal CTG busca el control absoluto del grupo luso con una oferta de 12.000 millones. (EL MUNDO – 14/05/2018)

LA PRÓXIMA FUSIÓN. Las cuatro fusiones para Gas Natural que pueden buscar sus accionistas. La opción de EDP pierde enteros ante la opa de Three Gorges por la eléctrica portuguesa. Por Roberto Casado. (EXPANSION – 14/05/2018)

14052018.pdf