Boletín del 11 de mayo de 2018

Gas Natural desembarca en el coche eléctrico para plantar cara a Repsol. Servicar instalará postes de recarga en empresas y comunidades de vecinos. La gasista planea instalar en sus gasineras 15 supercargadores eléctricos. (EL ECONOMISTA – 11/05/2018)

Endesa lanza una nueva edición de su plan de movilidad eléctrica para llegar al 8% de sus empleados. Endesa ha lanzado una nueva edición de su plan de movilidad eléctrica para empleados con el objetivo de sumar otros 200 empleados a los 534 trabajadores que ya circulan con cero emisiones en sus desplazamientos particulares, consiguiendo así que más del 8% de la plantilla apueste por la movilidad eléctrica. (EL ECONOMISTA – 11/05/2018, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 10/05/2018)

Repsol negocia con los propietarios de Viesgo la compra de parte de los activos de la eléctrica. La petrolera quiere posicionarse como una compañía energética global, y la firma con sede en Cantabria encaja en esa estrategia. (EL DIARIO MONTAÑES – 11/05/2018)

La eléctrica EDP ganó 166 millones en el primer trimestre, un 23% menos. La eléctrica Energías de Portugal (EDP), con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto de 166 millones de euros en el primer trimestre, un 23% menos que un año antes, debido a "alteraciones regulatorias adversas" en Portugal. (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 10/05/2018)

EDP Renováveis firma dos 'PPA' para un parque eólico de 150 MW en EEUU. EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America, ha firmado dos acuerdos de compraventa de la electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) que generará su parque eólico de Broadlands, situado en el Estado de Illinois (Estados Unidos) y que se prevé que entre en funcionamiento en 2019. (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 10/05/2018)

El almirante general Fernando García Sánchez, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola España. El almirante general Fernando García Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Iberdrola España, sucediendo en el cargo a Manuel Marín, que presidió la fundación desde 2008 hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre. (DIARIO DE LEON, EL CORREO – 11/05/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 10/05/2018)

11052018.pdf