Boletín del 10 de mayo de 2018

Ignacio S. Galán, Presidente de Iberdrola. “No se puede competir con empresas estatales que ofrecen precios absurdos”. “Si quisiera vender Gamesa lo hubiese hecho, no busco una opa”. (EL ECONOMISTA, EL PAIS – 10/05/2018)

 

Pugna con Enel. Iberdrola se mantiene firme en su oferta por Eletropaulo pese al arbitraje. La filial brasileña de la eléctrica conserva inalterable su interés. Se reserva otras acciones judiciales o administrativas. (CINCO DIAS – 10/05/2018)

 

Galán (Iberdrola) pide un marco predecible para poder financiar inversiones. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho que es necesario que haya un marco estable y predecible para que las compañías puedan recibir de los bancos las "masivas inversiones" que van a hacer falta para la descarbonización y la electrificación de la economía. (LA RAZON, DIARIO DE LEON, EL COMERCIO, EL CORREO – 10/05/2018, AGENCIA EFE – 09/05/2018)

 

Neoenergia (Iberdrola) no descarta más medidas contra Eletropaulo para defender su acuerdo de inversión. Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, no descarta ir más allá del proceso de arbitraje que ha solicitado para defender el acuerdo de inversión que había alcanzado para entrar en el capital Eletropaulo, después de que la distribuidora eléctrica de Sao Paulo lo cancelara en medio de la batalla de ofertas con la italiana Enel. (EUROPA PRESS – 09/05/2018)

 

Iberdrola y Repsol apuntan un entorno favorable para la financiación ‘verde’. Iberdrola y Repsol apuntaron este miércoles que existe un entorno favorable para la financiación ‘verde’, por ejemplo con emisiones de bonos ligados a proyectos sostenibles, para poner de manifiesto su interés en este tipo de iniciativas. (SERVIMEDIA – 09/05/2018)

 

Iberdrola comienza obras de la presa de Daivoes en el río Támega (Portugal). La eléctrica Iberdrola ha iniciado las obras de construcción de la presa de Daivoes, en la cuenca portuguesa del río Támega, donde construye un complejo hidroeléctrico en el que invertirá 1.500 millones de euros y dará empleo a 40.000 personas. (AGENCIA EFE – 09/05/2018)

10052018.pdf

 

Anteriores