Boletín del 09 de mayo de 2018

Endesa dispara un 47% su beneficio a marzo, hasta 372 millones, impulsada por el mercado liberalizado. Los ingresos de la energética en el periodo de enero a marzo ascendieron a 5.169 millones de euros, prácticamente en línea (-1%) con los 5.223 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2017. Endesa apuesta por mantener la nuclear en el 'mix', pero cree que a largo plazo debe mejorar su rentabilidad. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL PAIS, ABC, LA RAZON, LA VANGUARDIA, EL MUNDO, EL PERIODICO, EL DIARIO MONTAÑES – 09/05/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 08/05/2018)

EL CEO DICE NO ESTAR PREOCUPADO POR ESTA CAUSA. Endesa agudiza la pérdida de clientes en 2018 y asegura que seguirá aumentando. La eléctrica con más usuarios de España pierde clientes ininterrumpidamente desde 2014 y la hemorragia se está intensificando desde el pasado ejercicio. Es el peor trimestre desde 2013. POR JUAN CRUZ PEÑA. (EL CONFIDENCIAL – 09/05/2018)

Neoenergia (Iberdrola) pide arbitraje por la anulación del acuerdo de inversión que alcanzó con Eletropaulo. Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha solicitado un arbitraje por la anulación del acuerdo de inversión que había alcanzado para entrar en el capital de la distribuidora eléctrica Eletropaulo, compañía por la que mantiene una pugna con la italiana Enel. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, CINCO DIAS, EL PAIS, EL MUNDO – 09/05/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 08/05/2018)

Neoenergía mantiene intacto interés por Eletropaulo pese a ruptura de acuerdo. La compañía Neoenergía, controlada por Iberdrola, afirmó que mantiene "inalterado" su interés por la compra de la brasileña Eletropaulo, a pesar de cancelar esta última la oferta primaria de acciones que había acordado con la subsidiaria del grupo español. (AGENCIA EFE – 08/05/2018)

Iberdrola explora la posibilidad de vender ciclos combinados en Reino Unido. Iberdrola está tanteando la posibilidad de vender los 2.000 megavatios (MW) que Scottish Power, su filial en el Reino Unido, tiene en centrales de ciclo combinado de gas natural. (AGENCIA EFE – 08/05/2018)

09052018.pdf