Boletín del 12 de abril de 2018

Antonio Mexía Presidente de Energías de Portugal (EDP). “Mi prioridad es una EDP autónoma, ajena al actual juego de fusiones”. Nucleares: “No hay milagros. La nuclear no la pueden pagar los accionistas de las empresas”. Tarifa regulada: “La tarifa regulada no puede ser una fuente de pérdidas para los operadores”. Informe expertos: “Me parece bien pasar la carga de la fiscalidad a los carburantes, hay que penalizarlos”. (EL ECONOMISTA – 12/04/2018)

ANTÓNIO MEXIA, PRESIDENTE DE EDP. "Lo que hubiera entre EDP y Gas Natural es pasado, ahora tienen un nuevo presidente". Acaba de ser reelegido máximo ejecutivo de EDP hasta 2020. Se desmarca de cualquier operación que, afirma, "corresponde a los accionistas" y dice que la situación de Gas Natural ha cambiado. AUTOR: JUAN CRUZ PEÑA. (EL CONFIDENCIAL – 12/04/2018)

Iberdrola puja por una eólica marina de 2.500 millones en Estados Unidos. El proyecto, de 990 MW, compite en subastas de Massachusetts y Connecticut. (EL ECONOMISTA – 12/04/2018)

Galán, dispuesto a renovar por un nuevo mandato para seguir al frente de Iberdrola hasta 2023. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado a los grandes inversores institucionales su compromiso para renovar en el cargo por un nuevo mandato, con lo que pilotaría así al completo el nuevo plan estratégico 2018-2022 de la energética, presentado el pasado mes de febrero. (EL ECONOMISTA, CINCO DIAS – 12/04/2018, EUROPA PRESS – 11/04/2018)

Gobierno vasco espera que Iberdrola transmita a Siemens Gamesa su "forma de hacer" en Euskadi. Tapia afirma que "no hay la más mínima duda" sobre el compromiso de Siemens Gamesa con el País Vasco, pero debe "verse día a día". La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, espera que Iberdrola transmita a Siemens Gamesa, compañía en la que cuenta con un 8% de su capital, su "confianza" y "forma de hacer" en Euskadi. (EL CORREO, EXPANSION – 12/04/2018, EUROPA PRESS – 11/04/2018)

12042018.pdf