Boletín del 10 de abril de 2018

Iberdrola no dará un dividendo extra si vende sus ‘gamesas’ a Siemens. Recibiría 1.200 millones si le colocase a 22 euros su 8%, como establece el pacto entre ambas. Esa cantidad, que supone el 42% de su beneficio, la destinaría la eléctrica a reducir deuda. (EL ECONOMISTA – 10/04/2018)

Iberdrola se adhiere a la Plataforma x Aire Limpio. Iberdrola se ha adherido a la Plataforma x Aire Limpio, presentada este lunes en Madrid con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas. (CINCO DIAS – 10/04/2018, SERVIMEDIA – 09/04/2018)

Endesa invertirá cerca de 60 millones en dos parques eólicos en Lugo. Endesa invertirá alrededor de 60 millones de euros, a través de su división de energías renovables, Enel Green Power España, para la construcción de dos parques eólicos en Paradela (Lugo), que suman 54 megavatios (MW) de potencia. Se trata de los primeros proyectos de este tipo que la compañía construye en Galicia desde 2006. (LA VOZ DE GALICIA, CINCO DIAS – 10/04/2018, EUROPA PRESS – 08/04/2018)

Endesa defiende sus térmicas del "falso mito" de la contaminación del carbón. La compañía eléctrica Endesa ha emprendido una campaña en la que alerta contra lo que considera el "falso mito" de que las centrales térmicas que utilizan carbón para producir electricidad son el origen del mayor volumen de la contaminación. (DIARIO DE LEON, ABC – 10/04/2018, AGENCIA EFE – 08/04/2018)

Carbunión dice que informe deja la "puerta abierta" a continuidad del carbón. La patronal del carbón, Carbunión, considera que el informe de los expertos sobre transición energética "deja la puerta abierta para la continuidad del carbón", ya que la generación termoeléctrica con este mineral seguirá siendo necesaria como respaldo a las renovables al menos hasta 2030. (DIARIO DE LEON, EL COMERCIO – 10/04/2018, AGENCIA EFE – 08/04/2018)

EDP enfría las especulaciones sobre una posible opa de Engie. Desmiente cualquier contacto al regulador bursátil de Portugal. (EL ECONOMISTA – 10/04/2018)

10042018.pdf