Boletín del 13 de febrero de 2018

KKR competirá con CVC para comprar el 20% de Gas Natural. DESINVERSIÓN DE REPSOL/ La venta del 20% de Gas Natural por parte de la petrolera está al rojo vivo. CVC es el mejor posicionado en una operación que parece inminente pero KKR lo intentará hasta el final. (EXPANSION – 13/02/2018)

Gas Natural nombra nuevos jefes en Fenosa y en Chile. Raúl Suárez y Luis Zarauza asumen otras responsabilidades. (EL ECONOMISTA – 13/02/2018)

Sahagún. Luz verde a los 4.076 metros de Gas Natural. (DIARIO DE LEON – 13/02/2018)

EDPR suministrará energía 'verde' a largo plazo a cinco plantas de Nestlé en EEUU. EDP Renováveis (EDPR) ha formalizado con Nestlé un contrato de compraventa de electricidad, con un horizonte a 15 años, para proporcionar aproximadamente el 80% de la electricidad necesaria para abastecer a cinco plantas del grupo alimentario en el Sudeste de Pensilvania (Estados Unidos). (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 12/02/2018, CINCO DIAS – 13/02/2018)

Endesa se consolida como líder de clientes industriales eléctricos lusos. La eléctrica Endesa, que opera en el mercado ibérico de producción de energía, se ha consolidado en 2017 como el principal distribuidor de electricidad para los clientes industriales de Portugal. En una entrevista con Efe, la directora del departamento del Consumidor de Endesa Portugal, Marta Aner, explicó que en clientes industriales (a partir de un servicio de media tensión) la empresa ha vuelto a mantener el liderazgo durante 2017 "con una cuota, en términos de consumos, del 29 %". Por Carlos García. (AGENCIA EFE – 12/02/2018)

Análisis de Nieves Amigo: Endesa, castigo excesivo en Bolsa. (DIARIO DE LEON – 13/02/2018)

Bolsa. Endesa, Inditex y Mediaset reciben mejoras en las recomendaciones. Varias casas de análisis aprovecharon la momentánea calma de los mercados para mejorar algunas opiniones. (EXPANSION – 13/02/2018)

13022018.pdf