Boletín del 07 de febrero de 2018

El consejo de Gas Natural Fenosa nombra a Francisco Reynés nuevo presidente ejecutivo. Rafael Villaseca deja de ser el consejero delegado. El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado el nombramiento de Francisco Reynés, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidro Fainé. Asimismo, Rafael Villaseca dejará el cargo de consejero delegado de la compañía, puesto que ocupaba desde 2004, aunque continuará vinculado al grupo como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. Fainé deja la presidencia de Gas Natural Fenosa para que un nuevo equipo lidere el plan estratégico. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, ABC, CINCO DIAS, LA VOZ DE GALICIA, EL PERIODICO, LA VANGUARDIA, LA RAZON, EL PAIS, EL MUNDO, LAS PROVINCIAS, DIARIO DE LEON – 07/02/2018, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE, EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 06/02/2018, LA INFORMACION, EL CONFIDENCIAL, VOZPOPULI – 07/02/2018)

 

Nadal traspasará los fondos de Enresa a las eléctricas para cerrar las nucleares. Energía propone ceder la potestad de desmantelamiento de la empresa pública, que dispone de un fondo de 4.500 millones. Quiere así frenar el cierre de centrales. (CINCO DIAS – 07/02/2018)

 

El Ministerio ha anunciado iniciativas en el Congreso. El Senado vota la ley antisequía sin las enmiendas de Nadal contra las eléctricas. El Ministerio de Energía intentó colar en el proyecto de ley medidas para recortar ingresos regulados de las empresas y dificultar cierre de nucleares. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 07/02/2018)

 

Energía baja el tono con las eléctricas: pide “firmar la paz” y “olvidarse de este continuo toma y daca”. El Ministerio de Energía parece haberse dado cuenta que las declaraciones del lunes del ministro Nadal contra el sector eléctrico no han sentado bien a las compañías y por eso ha decidido bajar el tono para tratar de “firmar la paz con las eléctricas” y “olvidarnos del toma y daca” constante en el que se ha sumido el sector en los últimos años con constantes recursos y cambios regulatorios. Cabe recordar que el lunes por la tarde, el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, se reunió en el Ministerio con la presidenta de Unesa, Marina Serrano. Una reunión, que según ha podido saber El Periódico de la Energía fue cordial y positiva para ambas partes. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 06/02/2018)

 

Nadal pide al sector energético que entienda que “la energía está al servicio del crecimiento económico español”. Y Borja Prado le pide que la transición energética sea “realista y flexible". El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, dijo este martes al sector energético que debe “entender que la energía está al servicio del crecimiento económico español” y añadió que “todos tenemos una visión parcial que tenemos que poner en común”. Declaraciones durante la entrega de los premios anuales del Club Español de la Energía (Enerclub). Los premiados han sido, el periodista de Europa Press Paco Baeza, Rubén Esteller, periodista económico de El Economista, Eugenio Mallol, del diario El Mundo, Julia Otero, de Onda Cero, Manuel Planelles, redactor de El País, Luis Montoto, de ABC Sevilla, y José Luis Antoñanzas Pérez-Egea, por su brillante carrera profesional y su importante contribución al sector energético español. (EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 06/02/2018)

07022018.pdf

 

Anteriores