Boletín del 11 de enero de 2018

La CNMC reclama que baje la retribución de las eléctricas. La normativa otorga a la distribución de energía una rentabilidad anual del 6,5%, pero logran más del 10%. (EL ECONOMISTA – 11/01/2018)

Repsol saldrá de Gas Natural, pero le interesa comprar su división de GNL. La petrolera reconoció ayer a la CNMV que ha recibido interés de CVC por el 20% de la gasista. El Gas Natural Licuado, área no regulada que incluye metaneros, es una vieja aspiración de la petrolera. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, LA VOZ DE GALICIA, EL PERIODICO, LA RAZON, LA VANGUARDIA, CINCO DIAS, EL PAIS – 11/01/2018, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 10/01/2018)

Repsol entrará en renovables tras vender Gas Natural para evitar una OPA. La compañía petrolera busca oportunidades de inversión en España, China, Estados Unidos, México y Oriente Medio. Su objetivo es tener una operación casi cerrada para cuando se deshaga de su participación en Gas Natural, puesto que con 4.000 millones de euros en caja, estaría ‘a tiro de OPA’. Por Rubén Arranz. (VOZPOPULI – 11/01/2018)

Cuenta con 22.000 empleados en todo el mundo. Gas Natural pone en marcha la salida de 1.400 trabajadores para reducir costes. La compañía presidida por Fainé activa un plan de eficiencia a través de prejubilaciones, jubilaciones que no se cubrirán y puestos amortizados. POR FERNANDO H. VALLS. (LA INFORMACION – 11/01/2018)

La CNMC afirma que la orden de derechos de cobro del sistema gasista encarece el recibo en 8,2 millones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estima que la propuesta de Orden del Ministerio de Energía que establece los tipos de interés de los derechos de cobro del sistema gasista incrementa los costes que se repercuten a los consumidores, a través de la factura del gas, en más de 8,2 millones de euros respecto a que elaboró el organismo. (EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 10/01/2018)

11012018.pdf