Boletín del 07 de diciembre de 2017

Eléctricas y bancos pujan por más de 5.000 millones en energías renovables. Eléctricas, bancos y comercializadoras pujan por los contratos privados de suministro de luz, un negocio que moverá 5.000 millones en 20 años. Los grandes contratos privados de suministro de luz se perfilan como el nuevo maná del sector. (EXPANSION – 06/12/2017)

 

La reforma fiscal de Trump impacta en la financiación de las renovables. Iberdrola, EDPR, Siemens Gamesa y Acciona, entre las perjudicadas. Trunca la recuperación de Gamesa en bolsa. (EL ECONOMISTA – 06/12/2017)

 

Gas Natural recurre al Supremo la medida de Nadal para abaratar la luz. Endesa, que responderá sólo del 20% del mercado, acepta la decisión de Energía. Gas Natural abre otro frente contra Nadal. Recurre en el Supremo la norma que obliga al grupo a dinamizar el mercado del gas. La eléctrica retira el recurso contra la creación de un gran mercado ibérico. Endesa, el segundo grupo afectado por la medida, renuncia a la vía judicial. (EL ECONOMISTA, EL MUNDO – 06/12/2017)

 

HA RECURRIDO LA NORMA. Gas Natural se protege de los 'buitres' que surjan por la imposición de Nadal al gas. Fuentes de las eléctricas afirman que la gasista pide consejo a 'traders' para evitar que la obligación por parte del Gobierno de tener que hacer de 'market maker' en Mibgas atraiga a especuladores. AUTOR: JUAN CRUZ PEÑA. (EL CONFIDENCIAL – 06/12/2017)

 

En juego 250 millones al año. El recorte de ayudas a centrales de gas endurece la pelea del sector con Nadal. Las empresas gasistas reclaman medidas que permitan el cierre de instalaciones no rentables y que no afecten a la seguridad de suministro. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 06/12/2017)

 

La compañía también ha recurrido las últimas disposiciones del Gobierno. Gas Natural reclama en el Supremo 400 millones por el parón de centrales de gas. La empresa denunció en 2016 ante la Audiencia Nacional la expulsión de sus centrales por el apoyo a las renovables; el caso ha pasado al Supremo. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 07/12/2017)

07122017.pdf

 

Anteriores