Boletín del 30 de noviembre de 2017

Gas Natural, Enagás y Redexis se librarán de 1.000 millones del déficit. Titulizarán este viernes por primera vez la deuda del sistema desde 2004 al 2014. El Gobierno aprobará una orden que facilita la emisión, pero sin coste para el recibo del gas. (EL ECONOMISTA – 30/11/2017)

La crisis de Gamesa pone en jaque la alianza de Iberdrola con Siemens. PACTO DE GOBIERNO/ La eléctrica mira con lupa si la gestión de Siemens contraviene su alianza en Gamesa mientras crece la preocupación por los vaivenes financieros y bursátiles del fabricante eólico. Papel clave de la eléctrica en el líder eólico. (EXPANSION – 30/11/2017)

Neoenergía saldrá a bolsa en Brasil el 18 de diciembre. La empresa tiene en cartera 1.500 MW en nuevos proyectos. (EL ECONOMISTA – 30/11/2017)

Nadal mantendrá durante “un par de años” la interrumpibilidad eléctrica. Mientras tanto negociará con Bruselas sustituirla por otros apoyos a la industria. (EL ECONOMISTA – 30/11/2017)

El frío ártico activa la alerta por la pobreza energética. Oenegés y 13 ayuntamientos estudian hoy la asistencia a familias vulnerables. La Agneica del Consum ha impedido en tres años 39.000 cortes por impago. (EL PERIODICO – 30/11/2017)

Nadal espera más recursos al nuevo bono social, además del de Viesgo. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que "contamos ahora con un mejor bono social, que va a atender mucho mejor a las familias de Cataluña y del conjunto de España", y pronosticó que va a ser recurrido por más eléctricas además de Viesgo, que ya lo ha hecho. (SERVIMEDIA – 29/11/2017)

Nadal destaca que 224.000 personas cobran el bono social en Cataluña. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado que 224.000 personas cobran en Cataluña el bono social y ha augurado que con el nuevo "sistema automático" podrá apuntarse más gente que antes no tenía derecho. (AGENCIA EFE – 29/11/2017)

30112017.pdf