Boletín del 14 de noviembre de 2017

Nadal señala que el anuncio de cerrar las centrales de carbón por parte de Iberdrola "no es compatible" con la política energética. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, señaló este lunes que el anuncio de Iberdrola de cerrar sus centrales de carbón en España es una "decisión empresarial que no es compatible con la política energética". "El Gobierno sabe y cree que necesitamos mantener el carbón dentro del 'mix' energético". (EL ECONOMISTA, EXPANSION, EL MUNDO, EL PAIS, CINCO DIAS, DIARIO DE LEON, EL COMERCIO – 14/11/2017, SERVIMEDIA, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 13/11/2017)

 

Gobierno amplía los criterios para autorizar o denegar el cierre de centrales. El Gobierno ha ampliado los criterios que tendrá en cuenta para autorizar o denegar el cierre de una central eléctrica, que ahora se limitan a su impacto en la seguridad del suministro y que en el futuro se extenderán a su efecto en la planificación, los precios, la competencia o el cambio climático. (EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 13/11/2017)

 

El Gobierno aprobará por ‘decretazo’ mantener abiertas las centrales de carbón. La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha asegurado que el Gobierno sacará adelante el Real Decreto que está elaborando para impedir el cierre de las centrales térmicas, a pesar de la falta de consenso con los Grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 13/11/2017)

 

IBERDROLA CARBÓN (Entrevista). Iberdrola no cree que Gobierno dificulte plan de cierre de centrales térmicas. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que no cree que el Gobierno "vaya a poner dificultad" a su plan de cierre de las dos centrales térmicas que posee en Asturias y Palencia, y confía en que el Ministerio de Energía apruebe el permiso de clausura. (AGENCIA EFE – 13/11/2017)

 

Iberdrola pidió al Gobierno que el cierre de centrales quedase en manos de sus propietarios. Iberdrola pidió al Ministerio de Energía que el cierre de las centrales eléctricas dependiese del criterio de sus propietarios, según las alegaciones que presentó la energética al proyecto de Real Decreto para regular el procedimiento de cierre de centrales, sometido a consulta pública el pasado mes de julio y activado este lunes. (EUROPA PRESS – 13/11/2017)

14112017.pdf

 

Anteriores