Boletín del 13 de noviembre de 2017

Iberdrola decide completar el proceso de cierre de todas sus centrales de carbón. Iberdrola anunció este viernes que ha decidido completar el proceso de cierre de todas sus centrales de carbón en el mundo, fuente de energía que, recordó, representa en la actualidad sólo el 1,8% de la capacidad total del grupo, que asciende a 48.062 megavatios (MW), y el 1,5% de la producción eléctrica en los nueve primeros meses del año en curso (1.596 sobre 102.494 gigavatios). El Gobierno estudia la petición de Iberdrola para cerrar sus centrales de carbón. Reitera su "voluntad" de aprobar una normativa para regular el cierre de centrales. Alcalde Velilla afirma que el cierre de la térmica produciría un daño irreparable a la comarca. Ecologistas valoran la decisión de Iberdrola de cerrar sus centrales de carbón y creen que "es el camino". La Junta rechaza cierre de Velilla y advierte a Iberdrola que no es el camino. CCOO dice que cierre de las plantas de Iberdrola afectará a unas 400 personas. Sindicatos piden plan de industrialización antes de cerrar térmica de Velilla. UGT y CCOO advierten del impacto del cierre de Lada (Asturias) en el empleo. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, CINCO DIAS, EL COMERCIO, DIARIO DE LEON, EL CORREO, ABC, EL MUNDO, EL PAIS – 11/11/2017, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 10/11/2017)

 

El Principado critica la «deslealtad» de Iberdrola y rechaza el cierre de Lada. La FSA considera «fatal» la noticia, Podemos advierte a la compañía de su «obligación» con las Cuencas e IU exige al Ejecutivo un plan para reindustrializar la zona. (EL COMERCIO – 12/11/2017)

 

Palencia. El PSOE de Palencia califica de catástrofe el cierre de la térmica de Velilla. La Agrupación Local del PSOE de Velilla del río Carrión y la Ejecutiva Provincial del PSOE palentino han calificado ayer de «catástrofe» el posible cierre de las centrales térmicas de Velilla del Río Carrión y de Lada, y han pedido a la Junta de Castilla y León que medie con el Gobierno para evitarlo. (DIARIO DE LEON – 12/11/2017)

 

La industria del carbón pretende construir 550.000 MW de nuevas centrales térmicas en todo el mundo. Luchar contra el cambio climático no solo depende de medidas políticas o de cambios de hábitos o consumo por parte de la sociedad. También depende de que se invierta en desarrollar proyectos sostenibles y que sumen fuerzas para dejar de calentar el planeta. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 10/11/2017)

 

Iberdrola destaca que dos terceras partes de su energía proceden ya de las renovables. El responsable de RSC de Iberdrola, Roberto Fernández Albendea, asegura que la principal medida de su compañía para disminuir las emisiones de CO2 ha sido apostar por tecnologías de fuentes renovables, lo que ha supuesto que dos terceras partes de su generación de energía son renovables. (SERVIMEDIA – 12/11/2017)

13112017.pdf

 

Anteriores