Boletín del 07 de noviembre de 2017

La sequía pasa una factura de más de 1.000 millones de euros a las eléctricas. Iberdrola reconoce que la menor producción hidráulica les restará 500 millones de ingresos. Endesa será la más afectada en su margen neto, que caerá del 7,7% al 6,6% al cierre del año. (EL ECONOMISTA – 07/11/2017)

Colombia abre la puerta a devolver Electricaribe a Gas Natural Fenosa. La Contraloría teme que pueda colapsar el sistema eléctrico del país si la empresa impaga. El organismo alerta de problemas financieros en febrero de 2018 y vigilará la intervención. (EL ECONOMISTA – 07/11/2017)

Iberdrola, Enel y EDP reclaman a Bruselas más energía renovable. REIVINDICACIÓN/ Las eléctricas envían una carta a la Comisión y al Parlamento europeos en la que recriminan a la UE su falta de ambición y liderazgo en energía verde y poner en riesgo el empleo. (EXPANSION, EL ECONOMISTA – 07/11/2017)

El Parlamento Europeo quiere evitar los recortes a las renovables. La Eurocámara logra un acuerdo que modificará el llamado “impuesto al sol” (EL ECONOMISTA – 07/11/2017)

Objetivos vinculantes o no, esa es la cuestión en la gran batalla energética en Bruselas. El denominado Paquete de Invierno, conjunto de medidas para la transición energética hacia un nuevo modelo más sostenible, comienza a tener algunas cosas claras para su definitiva aprobación. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 07/11/2017)

Siemens Gamesa recorta un 12% sus ingresos en su primer semestre como fusionada y recortará 6.000 empleos. Registra pérdidas de 135 millones en el semestre. Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y anunció una reestructuración de hasta 6.000 empleos. (CINCO DIAS, EL ECONOMISTA, EXPANSION, EL CORREO – 07/11/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 06/11/2017)

07112017.pdf