Boletín del 11 de octubre de 2017

La CNMC pide facilitar el acceso a comercializar electricidad. Exige a Tributos una cuota nacional en lugar de que tengan que pagar el IAE en cada municipio con al menos un cliente. (EL ECONOMISTA – 11/10/2017)

Más de 25.000 hogares gallegos podrán acceder a rebajas en la factura eléctrica. El nuevo bono social beneficiará a los que menos cobren y a las familias numerosas. (LA VOZ DE GALICIA – 11/10/2017)

El autoconsumo compartido se topa con el muro de las distribuidoras y la falta de regulación autonómica. Desde que en mayo pasado, el Tribunal Constitucional diera luz verde a la posibilidad de realizar instalaciones de autoconsumo compartido en España, poco se ha hecho. Quitando el esfuerzo de la comercializadora Holaluz, que montó la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido de España en una vivienda de Rubí (Barcelona), poco más se puede contar. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 11/10/2017)

El sector energético aumenta la ciberseguridad ante la creciente amenaza de los ‘hackers’. El sector de la energía está centrando su enfoque en la ciberseguridad ante la creciente preocupación por las amenazas informáticas. La digitalización de la red y la proliferación de las energías renovables crean oportunidades para los hackers que no han sido completamente exploradas. Incluso en las últimas semanas, varias compañías importantes del sector de las energías limpias han tomado medidas para reducir el riesgo de un ataque. Por José A. Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 11/10/2017)

Ante las huelgas convocadas. El CSN pide al Gobierno que asegure  inspectores en las nucleares catalanas. En junio, el Consejo informó que los servicios mínimos dependían de las normas de cada planta. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 11/10/2017)

Producción acumulada de central de Almaraz supera los 500.000 millones de kWh. Las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) generaron una producción bruta conjunta de 8.648 millones de kWh en el primer semestre del año, por lo que su producción acumulada desde mayo de 1981, fecha de la puesta en marcha de la Unidad I, ya supera los 500.000 millones de kWh. (AGENCIA EFE – 10/10/2017)

11102017.pdf