Boletín del 10 de octubre de 2017

Neoenergía, de Iberdrola, aplaza su salida a bolsa en Brasil. La compañía no especificó los motivos del atraso de la salida de Neonergia a la Bolsa de Sao Paulo, ni concretó una nueva fecha para el lanzamiento. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, LA VANGUARDIA – 10/10/2017, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS – 09/10/2017)

Enel vende participación mayoritaria en una cartera de proyectos renovables en México por 1.150 millones. Enel ha alcanzado un acuerdo con el inversor canadiense Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) y CKD Infraestructura México, el vehículo de inversión de los principales fondos de pensiones mexicanos, para la venta de una participación del 80% en el capital social de una cartera de activos renovables en México por un valor de 1.350 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros). (CINCO DIAS – 10/10/2017, EUROPA PRESS – 09/10/2017)

Enel construye la planta mayor solar fotovoltaica de Australia. La empresa de energías Enel informó de que ha iniciado la construcción de la planta solar fotovoltaica más grande de Australia con la primera instalación llamada Bungala Solar One, con una capacidad de 137,7 megavatios (MW) y situada en la ciudad de Port Augusta (sur). (CINCO DIAS – 10/10/2017, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS – 09/10/2017)

Endesa garantiza la compra de carbón a Astur Leonesa tras reactivar Compostilla. El suministro de 90.000 toneladas, comprometido a lo largo de los próximos seis meses, permitirá el pago de las nóminas atrasadas a la plantilla de Cerredo. (DIARIO DE LEON, EL COMERCIO – 10/10/2017)

La central térmica de Endesa en Compostilla (León) vuelve a funcionar. La central térmica de Compostilla, propiedad de Endesa y situada en Cubillos del Sil (León), ha reanudado su actividad 105 días de su decisión de comprar carbón autóctono. (AGENCIA EFE – 09/10/2017)

Sin votos en contra. Cataluña mantiene el plan para apagar las centrales nucleares en diez años. El Gobierno central sólo ha recurrido las normas catalanas que suben impuestos a los vehículos más contaminantes. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 10/10/2017)

10102017.pdf