Boletín del 13 de septiembre de 2017

Gas Natural sondea al dueño chino de EDP para crear un gigante ibérico. UNA DE LAS OPCIONES EN EL PRÓXIMO BAILE CORPORATIVO/ El presidente de la gasista española, Isidro Fainé, contacta con el primer accionista del grupo energético luso en un viaje a China, para analizar opciones. (EXPANSION – 13/09/2017)

El grupo analiza opciones. Gas Natural “revisa” su posición en la filial de gas de Colombia. Comunica al regulador colombiano que ha pedido información financiera. Su socio local también reordena sus participaciones. (CINCO DIAS – 13/09/2017)

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad premiarán la cooperación energética internacional. Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la segunda edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional, que reconocen las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales para la universalización de la energía. (EUROPA PRESS – 12/09/2017)

La posibilidad de no cerrar las centrales ya se incluye en la Ley del Sector Eléctrico ¿Por qué Nadal quiere otro RD? El viernes, 15 de septiembre, se cierra el plazo para contestar a la consulta pública que ha lanzado el Ministerio de Energía para aprobar un Real Decreto que regule un procedimiento de cierre de las instalaciones de generación eléctrica. Un procedimiento que ya está contemplado en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 13/09/2017)

Nadal ningunea a la comisión de expertos energéticos: ni medios ni presupuesto. Ni el ministro Álvaro Nadal ni el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, asistieron a la primera reunión. Preocupación entre algunos comisionados por la aparente falta de medios materiales y de apoyo a su trabajo. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION.COM – 13/09/2017)

Un congreso analizará en Salamanca las tendencias del suministro eléctrico. Salamanca acogerá del 20 al 22 de septiembre el congreso anual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica en España (CIDE) con el objetivo de abordar las nuevas tendencias del sector y los planes e inversiones necesarios para hacer frente a los retos de los próximos años. (AGENCIA EFE – 12/09/2017)

13092017.pdf