Boletín del 12 de septiembre de 2017

España y Francia chocan por la nueva conexión eléctrica. París quiere que España aporte más por el enlace submarino que costará 1.800 millones. La CNMC y su homóloga gala deben llegar a un acuerdo este mes. (CINCO DIAS – 12/09/2017)

 

Opinión. La complejidad económica de la energía. Siempre aludiremos al carbón por su notable importancia en los cambios políticos y sociales. Las exigencias ecologistas han planteado otras formas de producir y consumir. Por Juan Velarde Fuertes. (EL ECONOMISTA – 12/09/2017)

 

Compromís propone en el Congreso que la publicidad de las eléctricas informe de sus emisiones de CO2. Compromís ha registrado este lunes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a exigir que la publicidad de las eléctricas informe sobre la cantidad concreta de emisiones de gases contaminantes y de residuos generados por las mismas el año anterior. (EUROPA PRESS – 11/09/2017)

 

Madrid obtendría beneficios millonarios si la normativa estatal impulsara la generación social fotovoltaica. La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) sostiene que los pueblos madrileños podrían obtener beneficios millonarios si la normativa estatal impulsara la generación social fotovoltaica, por lo que ha anunciado la celebración de una jornada informativa en Madrid el próximo 13 de septiembre. (EUROPA PRESS – 11/09/2017)

 

Moray East logra un contrato para el suministro de 950 MW de electricidad eólica marina en el Reino Unido. Moray East, la 'joint venture' formada por EDP Renováveis y Engie, ha resultado adjudicataria de un contrato por diferencias (CfD) a 15 años para el suministro de 950MW de electricidad eólica marina a 57,5 libras esterlinas/MWh, además tendrá el coste más bajo de todos los parques eólicos marinos del Reino Unido. (EUROPA PRESS – 11/09/2017)

12092017.pdf

 

Anteriores