Boletín del 11 de septiembre de 2017

Iberdrola alcanza los dos millones de contratos adheridos a la factura electrónica. Iberdrola ha alcanzado los dos millones de contratos de suministro de electricidad y de gas adheridos a la modalidad de factura electrónica, lo que supone un "importante" ahorro energético y una reducción de las emisiones de gases contaminantes. (EUROPA PRESS – 10/09/2017)

EXPANSION DEL INVERSOR. Iberdrola y ACS, entre los 10 valores que ninguna firma quiere vender. EN EL FOCO/ Gestamp, Prosegur Cash, Neinor, Applus, Pharma Mar, CAF, Saeta Yield y Telepizza son los valores medianos y pequeños, con amplio seguimiento de analistas, que no tienen consejos de venta. (EXPANSION – 11/09/2017)

Medio millón de hogares se pasan a las tarifas planas en 2017 por el alza de la luz. Los contratos ligados al mercado libre aumentan un 3,5% entre enero y abril, el período en el que el coste de la electricidad llegó a duplicarse. (EL CORREO – 11/09/2017)

El mix energético del futuro que quiere Nadal para España. La transición energética hacia un mix más renovable y más sostenible es algo de inevitable cumplimiento, no solo por los objetivos trazados por la Unión Europea sino por el compromiso alcanzado en los Acuerdos de París sobre cambio climático. Y al que le ha tocado liderar este cambio es al actual ministro de Energía, Álvaro Nadal, quien se muestra por la labor, ya que asegura que esta transición será el objetivo del Gobierno. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 11/09/2017)

La columna invitada. Otra vez el cambio climático. Por Rubén Esteller. (EL ECONOMISTA – 11/09/2017)

Nuclenor y sindicatos alcanzan preacuerdo de ERE para la plantilla de Garoña. Nuclenor, propietaria de la central nuclear Santa María de Garoña, y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para el expediente de regulación de empleo que se aplicará a los 227 trabajadores de la planta ubicada en Valle de Tobalina (Burgos), que tendrá que ser ratificado por la plantilla la próxima semana. (DIARIO DE LEON, EL CORREO – 10/09/2017, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS – 09/09/2017)

11092017.pdf