Boletín del 08 de septiembre de 2017

Jornada ‘La nueva ley de cambio climático y transición energética’. El Gobierno señala la importancia de las interconexiones para alcanzar los objetivos de renovables. El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha afirmado este jueves que el Gobierno no condiciona los objetivos de energías renovables a la existencia de más interconexiones energéticas en la UE aunque sin ellas "España no llega" a su cumplimiento. (EL ECONOMISTA – 08/09/2017, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 07/09/2017)

 

El Gobierno antepone potenciar la infraestructura de recarga y la investigación al vehículo eléctrico. El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha asegurado este jueves que la intención del Gobierno es potenciar la infraestructura de recarga de vehículos alternativos, así como la investigación y la creación de startups españolas en este área, por encima del vehículo en sí, al ser "el uso más eficiente que podemos hacer ahora". (EUROPA PRESS – 07/09/2017)

 

Grandes empresas piden consenso en la redacción de la Ley de Transición Energética. Reclaman que el foco recaiga también en la edificación y el transporte y no solo en el sector eléctrico. Algunas de las empresas más dimensionadas del sector energético español coincidieron este jueves en destacar la necesidad de alcanzar un consenso en la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en la que trabaja el Ministerio de Energía y agradecieron la seguridad jurídica que la norma tendrá, al tener rango de ley. (EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 07/09/2017)

 

Energía entona el ‘mea culpa’: “No fue lo mejor subastar 8.000 MW de renovables en 3 meses”. Las críticas del sector ante las recientes subastas de energías renovables han calado en el Ministerio de Energía, que admite que se vio condicionado por el calendario para cumplir con las exigencias de la Unión Europea. Por Raúl Pozo. (VOZPOPULI – 08/09/2017)

 

Ilusión, ganas y trabajo a raudales en el inicio de la Comisión de Expertos de la Transición Energética. La Comisión de Expertos para la Transición Energética en España ha echado a andar. Este miércoles se han reunido en Madrid, concretamente en la sede del Ministerio de Energía en el Paseo de la Castellana, los 14 miembros de la Comisión. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 07/09/2017)

08092017.pdf

 

Anteriores