Boletín del 07 de septiembre de 2017

Iberdrola sondea compras en la UE y pone a Innogy en el punto de mira. VALORADA EN 20.000 MILLONES/ La primera eléctrica española, que ha analizado posibles operaciones en EEUU, gira ahora hacia Europa ante el gran baile empresarial que se prevé, con epicentro en Alemania. Iberdrola es ya la segunda mayor eléctrica europea, tras Enel y por delante de Engie. (EXPANSION – 07/09/2017)

Iberdrola coloca 750 millones de euros en su sexta emisión de bonos verdes. Iberdrola ha colocado finalmente 750 millones de euros en bonos verdes a diez años en la sexta emisión de este tipo de deuda, que destinará a la refinanciación de cinco parques eólicos en el Reino Unido y el de Wikinger, en Alemania, que se pondrá en marcha durante este año. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL PAIS – 07/09/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 06/09/2017)

El precio medio que perciben las renovables vuelve a niveles de 2014. La CNMC fija en 4.123 millones la retribución total para el primer cuatrimestre. (EL ECONOMISTA – 07/09/2017)

Energía somete a consulta pública el decreto que regula el procedimiento de cierre de centrales eléctricas. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha sometido a consulta pública previa el proyecto de real decreto por el que se regula el procedimiento de cierre de las instalaciones de generación eléctrica con el objetivo de recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma. El plazo para presentación de escritos, que se abrió el pasado 3 de agosto, finaliza el próximo 15 de septiembre. (EUROPA PRESS – 06/09/2017)

Nadal golpea a las eléctricas alternativas al incluir en su factura el bono social. La obligación de financiar el bono social arrincona a las pequeñas comercializadoras y cooperativas eléctricas. Empresas como Holaluz han tenido que explicar a sus clientes los recargos mensuales por el nuevo coste. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 07/09/2017)

Consenso en el Parlamento Europeo para aumentar el objetivo de renovables para 2030 y hacerlo vinculante. El Parlamento Europeo quiere más renovables en la UE. El objetivo marcado del 27% de renovables para todo el territorio UE, sin hacerlo vinculante para cada país, parece quedarse corto. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 06/09/2017)

07092017.pdf