Boletín del 06 de septiembre de 2017

El Gobierno arranca los trabajos para la futura ley de cambio climático. Convoca la primera reunión del grupo de 14 expertos para iniciar los debates. La consulta pública estará abierta hasta el próximo 10 de octubre. (EL ECONOMISTA – 06/09/2017)

Nadal convoca la primera reunión de la comisión para la transición energética. Está previsto que los trabajos del grupo de 'sabios' se prolonguen durante al menos los próximos seis meses. Su informe llegará al Congreso de los Diputados y se convertirá en la base de la futura ley de transición energética. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 06/09/2017)

El problema catalán añade tensión a la nueva renovación de la CNMC. El mandato de los consejeros Idoia Zenarruzabeitia, Fernando Torremocha y Josep María Guinart finaliza el próximo 9 de septiembre. La salida de este último dejaría sin representación en el Consejo a los nacionalistas catalanes. El organismo se dividirá en los próximos meses, según prevén las principales fuerzas parlamentarias. Por Rubén Arranz. (VOZPOPULI – 06/09/2017)

El gas natural conseguiría una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, según Sedigás. España podría alcanzar los objetivos de descenso de dióxido de carbono (CO2) si la nueva ley de cambio climático y transición energética contemplara el gas como "energía clave", según ha comunicado la Asociación Española del Gas (Sedigás). (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 05/09/2017)

El informe que acaba con la idea de un mundo 100% renovables para 2050. La consultora DNV GL ha publicado su informe Energy Transition Outlook 2017 en el que prevé que en 2050 las renovables y los combustibles fósiles se repartirán la tarta energética a partes iguales. 50% renovables-50% combustibles fósiles. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 05/09/2017)

Asturleonesa y Endesa negocian esta semana la venta de su stock de carbón. la empresa aprovechará el encuentro para intentar cerrar la venta de mineral para octubre. (EL COMERCIO, DIARIO DE LEON – 06/09/2017)

06092017.pdf