Boletín del 05 de septiembre de 2017

Sin noticias del ‘impuesto al sol’: las negociaciones entre C’s y Gobierno siguen sin dar frutos ocho meses después. Se va a cumplir casi un año desde que estalló la crisis del ‘impuesto al sol’ en el Congreso de los Diputados. En enero pasado todo el arco parlamentario, a excepción del PP, se unió para sacar adelante una Proposición de Ley que pretendía tumbar el Real Decreto de Autoconsumo. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas cuando el PP decidió vetarlo en la Mesa del Congreso y Ciudadanos dió un giro de 180 grados, apoyándolo e impidiendo que saliera adelante una propuesta que habían aprobado un mes antes. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 04/09/2017)

 

La fotovoltaica puede alcanzar una cuota de entre el 30% y el 50% en la producción eléctrica mundial en 2050. Según un estudio realizado por Mercator Research Institute on Global Community and Climate Change (MCC), la energía fotovoltaica puede alcanzar una participación del 30% al 50% en la producción mundial de electricidad para el 2050. El crecimiento del mercado fotovoltaico global está avanzando rápidamente, superando a menudo las expectativas de los más optimistas. La disminución de los costes es el factor decisivo que está llevando a una adopción más amplia de la energía fotovoltaica a escala mundial, según el estudio de MCC. Por José A. Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 04/09/2017)

 

EDPR pacta con TRC reciclar las palas de sus aerogeneradores. Junto al CSIC las convertirán en combustible. (EL ECONOMISTA – 05/09/2017)

 

Iberdrola y CFEnergía acuerdan suministro de gas a planta eléctrica en México. Iberdrola México firmó un contrato con CFEnergía, filial de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrar gas por 24 años a la planta eléctrica El Carmen, que se construye en el norteño estado mexicano de Nuevo León. (AGENCIA EFE – 04/09/2017)

 

Enel comienza a construir su primer parque eólico en Perú. El grupo energético italiano Enel informó de que ha comenzado a construir su primer parque eólico en Perú, una instalación que tendrá una capacidad total de 132 megavatios (MW) y que, una vez completada, será la más grande del país. (AGENCIA EFE – 04/09/2017)

05092017.pdf

 

Anteriores