Boletín del 04 de septiembre de 2017

Italgas hará una oferta vinculante por los activos de Gas Natural en Italia antes de finales de septiembre. Italgas presentará una oferta vinculante por los activos de Gas Natural Fenosa en Italia antes que de concluya este mes de septiembre, según indicó el consejero delegado de la compañía, Paolo Gallo. (EL ECONOMISTA, LA VANGUARDIA – 02/09/2017, EUROPA PRESS – 01/09/2017)

Ecotrader RECOMIENDA. Puede que Gas Natural ya haya visto su suelo. (EL ECONOMISTA – 02/09/2017)

Finales de octubre. Neoenergia (Iberdrola) lanza el proceso para salir a Bolsa. El consejo de administración de Neoenergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha decidido iniciar el proceso para su salida a Bolsa en Brasil, según el folleto preliminar presentado por la compañía al supervisor bursátil del país, la Comissao de Valores Mobiliarios (CVM). (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, ABC, EL CORREO, EL PAIS – 02/09/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 01/09/2017)

Dosier Energía. Un sector en agitada transición. El negocio energético encara una fase de transformación con la vuelta del protagonismo de las renovables y la apuesta de las grandes compañías por la eficiencia y la sostenibilidad, con la vista dirigida a alcanzar los objetivos mundiales para las próximas décadas. (ACTUALIDAD ECONÓMICA – Septiembre/2017)

Las mejores empresas para trabajar. MUTUA MADRILEÑA, EY, BBVA, GAS NATURAL Y KPMG. Una aseguradora, un banco, dos auditoras y una compañía energética conforman el Top Cinco de la XIX edición de las mejores empresas para trabajar en España, el exclusivo ranking basado en un exhaustivo cuestionario que cada año elabora y publica Actualidad Económica. (ACTUALIDAD ECONÓMICA – Septiembre/2017)

Tribuna. El “mix” tras el verano: más energía, ¿mejor regulación?. Es preciso que el sector goce de un marco regulatorio estable y seguro que favorezca estrategias de inversión a largo plazo. Por Mario Sáez. (CINCO DIAS – 04/09/2017)

04092017.pdf