Boletín del 01 de septiembre de 2017

La demanda de gas natural sube un 18% en agosto, el mayor crecimiento estival mensual desde 2008. La demanda de gas natural en España se situó en 25.100 gigavatios hora (GWh) durante el mes de agosto, lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con el mismo mes del año anterior. (EL ECONOMISTA – 01/09/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 31/08/2017)

La demanda de electricidad crece un 1,5% en agosto. La demanda estimada de energía eléctrica en la Península Ibérica ha alcanzado los 21.780 gigavatios hora (GWh) en agosto, lo que representa un incremento del 1,5% con respecto a la del mismo mes del año pasado. (EL ECONOMISTA – 01/09/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 31/08/2017)

El recibo de la luz baja un 0,12% en agosto y encadena dos meses de bajadas. El recibo medio de electricidad ha bajado un 0,12% en el mes de agosto, con respecto a julio, con lo que encadena su segundo mes consecutivo de bajadas, según datos a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). (EL CORREO – 01/09/2017, EUROPA PRESS – 31/08/2017)

El Foco: Polémica sobre el cierre de centrales eléctricas. Los propietarios de las instalaciones piden su clausura por falta de sostenibilidad económica. Por Juan Ignacio Unda. (EL ECONOMISTA – 01/09/2017)

Opinión: Un nuevo modelo energético para España. Se han incumplido los objetivos de emisiones de gases y los de eficiencia energética. Por Juan M. Ormazabal Jordana. (EXPANSION – 01/09/2017)

Iberdrola entra en Iluméxico a través de su capital riesgo, Perseo. Promoverá el acceso a electricidad en áreas rurales de México. (EL ECONOMISTA – 31/08/2017)

España necesita 4.000 millones extra para desmantelar nucleares. FINANCIACIÓN CON TASAS/ El último informe de la empresa encargada de desguazar las nucleares en España cifra en 13.000 millones el coste total, hasta 2070, del cierre de Garoña y otros reactores. (EXPANSION – 31/08/2017)

01092017.pdf