Boletín del 26 de julio de 2017

La segunda subasta de renovables de este año repartirá este miércoles otros 3.000 MW. La segunda gran subasta que se celebra este año para asignar retribución a nuevas instalaciones de energía renovable tendrá lugar este miércoles y en ella se repartirán, como la vez anterior, 3.000 megavatios (MW) de potencia, a los que en esta ocasión sólo pueden optar proyectos eólicos y fotovoltaicos. (EL ECONOMISTA – 26/07/2017, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA – 25/07/2017)

26 de julio, el día de la ‘resurrección’ de la fotovoltaica en España. El sector fotovoltaico en España espera su momento y podría ser hoy. La subasta de renovables que licita en el mercado 3.000 MW (por lo menos), podría ser la oportunidad que lleva tantos años reclamando. Y es que la moratoria que sufre desde 2013 le ha pasado factura. La que otrora fuera una de las potencias mundiales se ha quedado rezagada y si no fuera por su gran capacidad empresarial y el enorme esfuerzo exportador que ha hecho, hoy no quedarían ni las migas. Por Laura Ojea. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 26/07/2017)

La caótica creación de la Comisión de Expertos para la transición energética. España tiene que coger el toro por los cuernos. Es la hora, probablemente un poco tarde, para afrontar la transición energética. En la puesta de largo del ministro Álvaro Nadal, tuve un pequeño y escaso encuentro con el ministro en el que me repitió en varias ocasiones: “Ramón (me acababa de conocer), transición energética, transición energética”. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 26/07/2017)

Tejerina da la callada por respuesta ante su posible conflicto de interés con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La semana pasada El Periódico de la Energía contó que la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, impulsora de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, posee 155.000 euros en acciones de Iberdrola, la mayor eléctrica española. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 26/07/2017)

El misterioso experto en cambio climático y energía del Grupo Mixto que no ha sido elegido por ellos. Al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados se le ha quedado cara de poker al conocer la existencia de una Comisión de Expertos de Cambio Climático y Transición Energética. Ninguno sabe ni conoce quién es el experto que supuestamente han propuesto al Ministerio de Energía para formar parte del elenco de 14 personalidades que se encargarán de dar forma a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 26/07/2017)

26072017.pdf