Boletín del 25 de julio de 2017

Luis Atienza, Ignacio Grangel y Oscar Lapastora, miembros de la comisión de expertos de transición energética. El expresidente de Red Eléctrica (REE) en los gobiernos de Zapatero, Luis Atienza; el exjefe de gabinete de Alberto Nadal cuando era secretario de Estado de Energía y actual vicesecretario general de REE, Ignacio Grangel, y el presidente de la patronal Carbounión, Oscar Pastora, son algunos de los miembros de la comisión de transición energética y cambio climático creada por el Gobierno. (EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 24/07/2017)

Los 14 expertos para la transición energética: entran REE, Iberdrola y Carbunión y ni una mujer. La Comisión de Expertos creada por el Gobierno para llevar a cabo la transición energética en España ya está formada. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 25/07/2017)

Máxima tensión en la tercera gran subasta de renovables. La tercera gran subasta de renovables, con la que el Gobierno encarrilará el cumplimiento de los objetivos verdes de la UE hasta 2020, se celebrará mañana. (EXPANSION – 25/07/2017)

Iberdrola firma un convenio con ACCEM para proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad. Iberdrola se compromete a no cortar el suministro de luz o gas por impago a los clientes en situación de vulnerabilidad detectados por ACCEM Madrid, tal y como se ha comprometido con la firma este lunes entre las dos instituciones. (EUROPA PRESS – 24/07/2017, CINCO DIAS – 25/07/2017)

Calidad Pascual adquirirá electricidad de fuentes eólicas de EDP entre 2018 y 2023. El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) pionero en España, que además convierte a EDP Renováveis (EDPR) en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final. (CINCO DIAS, EL ECONOMISTA – 25/07/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 24/07/2017)

25072017.pdf