Boletín del 12 de julio de 2017

Especial Energía. El futuro pasa por lo sostenible. La reducción de emisiones contaminantes, el impulso del autoconsumo, atajar el déficit de tarifa e impulsar un nuevo marco regulatorio para las renovables, entre los factores que marcan la agenda del sector. (EXPANSION – 12/07/2017)

Iberdrola inaugura en Glasgow su sede central en Escocia. La compañía Iberdrola ha inaugurado en Glasgow la sede central de ScottishPower en Escocia, desde donde se dirigirán los proyectos de la empresa en el Reino Unido y el área de energía marina internacional. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL PAIS, EL CORREO, DIARIO DE LEON, LA RAZON – 12/07/2017, AGENCIA EFE – 11/07/2017)

Colombia decidirá el 23 de septiembre el futuro de Electricaribe. La Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia ha asegurado que tiene de plazo hasta el 23 de septiembre para tomar una decisión sobre el futuro de Electricaribe, tal y como indicó el presidente de la entidad, Clemente del Valle, en declaraciones al diario El Heraldo. (EL ECONOMISTA – 12/07/2017)

El Gobierno abre el plazo de alegaciones para decidir sobre el futuro de la central de Garoña. Las once entidades interesadas en presentar alegaciones y documentos al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) tendrán diez días hábiles a partir de su notificación, una vez que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado la apertura de plazo. (EL ECONOMISTA, CINCO DIAS, EL CORREO, DIARIO DE LEON – 12/07/2017, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 11/07/2017)

Garoña.- Antigüedad de la central, falta de seguridad y evaluación ambiental, alegaciones de ONG contra la renovación. Las organizaciones ecologistas interesadas en la posible renovación del permiso de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) alegarán en contra de esa posibilidad la edad avanzada de la planta, su falta de cultura de seguridad, la necesidad de una evaluación de impacto ambiental o la tendencia mundial contraria a la energía nuclear. (EUROPA PRESS – 11/07/2017)

12072017.pdf