Boletín del 11 de julio de 2017

La CNMC pide a Energía que controle el acceso que den las eléctricas al bono social. Teme una falta de incentivo por parte de las comercializadores y exige que se faciliten los trámites. Pide que se pueda cambiar de titular sin pagar 150 euros por verificar una instalación eléctrica. (EL ECONOMISTA – 11/07/2017)

 

La CNMC impone una multa de 1,2 millones a Nortedison Electric. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con una multa de 1,2 millones de euros a la empresa Nortedison Electric por incumplir la obligación que tienen las empresas comercializadoras eléctricas de adquirir la energía necesaria para su actividad. (EL PAIS – 11/07/2017, EUROPA PRESS, SERVIMEDIA, AGENCIA EFE – 10/07/2017)

 

Directivos en verano. Borja Prado, el consenso ante todo. Presidente de Endesa, el máximo responsable de la eléctrica siempre busca vías de entendimiento. (EXPANSION – 11/07/2017)

 

REDOBLA SU APUESTA POR LA ECONOMÍA ECOLÓGICA. El PSOE urge a una fiscalidad más ‘verde’ y sin nucleares. Narbona critica la poca disposición de Moncloa a aprobar leyes contra el cambio climático y la transición energética. El partido pide una evaluación anual del riesgo climático por parte de empresas cotizadas. (EL ECONOMISTA – 11/07/2017)

 

Compromís exige la dimisión de Nadal tras la multa de 128 millones a España por los recortes en renovables. Reclama en el Congreso que el coste de los arbitrajes no recaiga en los consumidores a través de la factura de la luz. Compromís ha pedido la dimisión del ministro de Energía, Álvaro Nadal, después de que un tribunal estadounidense haya ratificado la multa de 128 millones impuesta a España por la Corte Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial (Ciadi), que el pasado mes de mayo dio la razón a dos empresas que vieron perjudicadas sus inversiones por la retirada de apoyo público a las energías renovables. (EUROPA PRESS – 10/07/2017)

11072017.pdf