Boletín del 21 de abril de 2017

Fainé destaca la figura de Gabarró en su primera junta al frente Gas Natural. El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, ha tenido unas palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo, Salvador Gabarró, fallecido el pasado 17 de marzo a los 81 años, de quien ha destacado sus dotes de liderazgo profesional y su trato con las personas. Gas Natural Fenosa seguirá apostando por Latinoamérica en sus inversiones y no da por perdida la filial colombiana Electricaribe, ha afirmado este jueves el presidente de la compañía, Isidre Fainé, en la rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas. Gas Natural Fenosa estudiará "con todo interés" la subasta de renovables y no ve rentable invertir en nuclear. Villaseca dice que "no es rentable pensar en inversiones para prolongar la vida de las centrales nucleares" por la actual fiscalidad. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recibido con un "bienvenida sea la competencia" la creación de una comercializadora eléctrica por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y no le ha visto ningún inconveniente si sigue las normas del mercado, ya que en España ya hay unas 300 comercializadoras. También ha dicho que la compañía quiere ser "parte de la solución" del problema de la pobreza energética en España, aunque ha incidido en que no es la solución ni tampoco la responsable de esta situación. Gas Natural subraya que Doñana no está en peligro por su proyecto de gas. Junta de Gas Natural ratifica nombramiento de consejeros de GIP y de Imaz. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, CINCO DIAS, ABC, EL PAIS, EL MUNDO, LA RAZON, LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, DIARIO DE LEON, LA VOZ DE GALICIA – 21/04/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 20/04/2017)

EXPRESA SU VOLUNTAD DE ACUERDO EN COLOMBIA. Espaldarazo de Fainé a Villaseca antes de la junta de Gas Natural. Isidre Fainé se ha mostrado visiblemente molesto con esta cuestión explicando que “yo no me dejo influir por dimes ni diretes y menos por presiones. AUTOR: MARCOS LAMELAS. (EL CONFIDENCIAL – 20/04/2017)

Gas Natural pide al Gobierno que reforme el mercado eléctrico y elimine los impuestos a la generación y nuclear. Gas Natural Fenosa ha asegurado que los impuestos a la energía están lastrando parte de sus negocios. Por un lado, las ventas de energía en el mercado y por otro, el negocio nuclear. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 20/04/2017)

Gas Natural insta al Gobierno a reformar el mercado eléctrico por su excesiva carga fiscal. La compañía considera que los elevados impuestos hacen que el meado español sea muy poco competitivo y también achaca al sistema la elevada volatilidad de precios registrada en los últimos meses. Por Raúl Pozo. (VOZPOPULI – 20/04/2017)

21042017.pdf