Boletín del 20 de abril de 2017

Nadal dice que eléctricas estarán obligadas a informar sobre ventajas e inconvenientes de cambio de contrato. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha confirmado este miércoles en Ourense que su departamento "aumentará las obligaciones" de las compañías suministradoras de energía para que informen de forma pormenorizada a los ciudadanos que cambian de contrato sobre las ventajas e inconvenientes de las nuevas tarifas a las que se acojan. (CINCO DIAS – 20/04/2017, EUROPA PRESS – 19/04/2017)

 

El ministro de Energía advierte que poner impuestos al sistema energético puede dañar al usuario. Álvaro Nadal no aclara si los gallegos pagarán el canon eólico. (LA VOZ DE GALICIA – 20/04/2017)

 

El Gobierno anuncia un proyecto de energía geotérmica en Galicia. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presentado un proyecto piloto de energía geotérmica en Galicia para aprovechar el agua termal de la ciudad de Orense para la calefacción de la ciudad. (AGENCIA EFE – 19/04/2017)

 

Brasil sube un 3% las tarifas a dos distribuidoras de Iberdrola. Avangrid celebrará su junta el próximo 22 de junio. (EL ECONOMISTA – 20/04/2017)

 

Gas Natural celebra este jueves Junta de Accionistas, marcada por el fallecimiento de Salvador Gabarró. Gas Natural Fenosa celebrará este jueves, su primera Junta General Ordinaria de Accionistas bajo la presidencia de Isidro Fainé, evento que estará marcado por el fallecimiento el pasado 17 de marzo del presidente de honor de la compañía, Salvador Gabarró. (AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 19/04/2017)

 

Borja Prado (Endesa) afirma que el desarrollo de las renovables necesita un marco regulatorio "adecuado". El presidente de Endesa y Enerclub, Borja Prado, ha considerado que para incentivar el desarrollo de las energías renovables necesarias para cumplir con los objetivos marcados en la cumbre de París se necesita contar con un marco regulatorio "adecuado". El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que el Gobierno debería haber "resuelto" la incertidumbre respecto a un marco para garantizar la rentabilidad razonable a largo plazo para el sector antes de la celebración de la subasta de renovables, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 19/04/2017)

20042017.pdf

 

Anteriores