Boletín del 19 de abril de 2017

Iberdrola estudia fusionar sus dos filiales en Brasil y crear un gigante energético en el país. Accionistas de Neoenergia, participada por Iberdrola, estudian la fusión con Elektro, compañía controlada mayoritariamente también por la energética española, lo que daría lugar a un gigante eléctrico en el país sudamericano. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 19/04/2017, EUROPA PRESS – 18/04/2017)

Iberdrola España nombra consejera a la catedrática Sara de la Rica. La profesora universitaria de la UPV es la primera mujer en ocupar un puesto en la cúpula de la filial nacional del holding eléctrico vasco. (EL CORREO – 19/04/2017)

Gas Natural Fenosa lanza la campaña 'Hablamos tu idioma'. Gas Natural Fenosa ha lanzado este martes una nueva campaña de publicidad de ámbito corporativo, bajo el lema 'Hablamos tu idioma', que pretende reflejar con ejemplos concretos sus avances en la gestión y explicación de las cuestiones que afectan al sector energético y al servicio que presta a sus clientes. (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 18/04/2017)

Llevarán un control semanal de la morosidad. Las autonomías podrán evitar los cortes eléctricos. Estarán autorizadas a cambiar los contratos de las familias tuteladas por los servicios sociales sin penalización alguna. (EL ECONOMISTA – 19/04/2017)

Energía impedirá a las comercializadoras eléctricas sacar a un usuario del bono social sin advertirlo. Las eléctricas estarán obligadas a actualizar cada semana la lista con los impagos, que podrá ser usada por los servicios sociales. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prohibirá a las comercializadoras de electricidad suscribir un contrato en el mercado libre con un beneficiario del bono social sin advertirle expresamente de que la firma implicará la pérdida de la ayuda. (EUROPA PRESS – 18/04/2017)

19042017.pdf