Boletín del 18 de abril de 2017

El bono social de luz reconocerá a los "hogares vulnerables severos". El Gobierno ha remitido a las comunidades autónomas las líneas principales del reglamento que desarrolla el real decreto ley sobre el bono social, tras haber recibido las aportaciones de los grupos políticos que contribuyeron a su aprobación en las Cortes. Como novedad fundamental, se crea una tercera categoría constituida por los hogares vulnerables severos en situación de exclusión social. (EL ECONOMISTA, ABC, LA RAZON, EL PERIODICO, LA VANGUARDIA, LA VOZ DE GALICIA – 18/04/2017, EL PERIODICO DE LA ENERGIA, EL CONFIDENCIAL, VOZPOPULI, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA – 17/04/2017)

El precio de la electricidad en el ‘pool’ sigue disparado con la Semana Santa más cara de los últimos cinco años. Es cierto que la Semana Santa cae unos años en abril, como este 2017, o en marzo, pero el comportamiento es el mismo o muy parecido en cuanto al consumo de los españoles. Lo del precio de la electricidad en el mercado pool comienza a ser un misterio. Sigue disparado y ya no se le puede echar la culpa ni a Francia ni a una fortísima demanda ni a que hace frío ni nada que se le parezca. Por Ramón Roca. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 17/04/2017)

El Canal de Isabel II pagará 79 millones por el suministro eléctrico de sus instalaciones. El Grupo Canal de Isabel II va a destinar 79,1 millones de euros para garantizar el suministro de energía eléctrica en todas sus instalaciones durante un año, tanto en la Comunidad de Madrid como en las empresas del grupo en Lanzarote y en Cáceres. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 17/04/2017)

José Antonio Gago, nuevo presidente de la Sociedad Nuclear: "España es un país nuclear sin que los españoles lo perciban". El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), José Antonio Gago, considera que "España es un país nuclear sin que los españoles lo perciban claramente" debido a la opinión contraria predominante entre la sociedad, a consecuencia de "muchos titulares que van a las emociones de las personas". (EUROPA PRESS – 17/04/2017)

18042017.pdf