Boletín del 16 de marzo de 2017

Gas Natural tendrá que volver a negociar con Colombia cuando inicie el arbitraje. (CINCO DIAS – 16/03/2017)

Gas Natural pide subidas de tarifas en Moldavia del 14%. La compañía reclamará más de 1.000 millones a Colombia en el arbitraje. (EL ECONOMISTA – 16/03/2017)

Brufau ve en la decisión de Colombia con Gas Natural un ejemplo de "falta de seguridad jurídica-económica". El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha considerado que la decisión de Colombia de liquidar y vender Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa -compañía participada en 10% por la petrolera-, se trata de un ejemplo de "falta de seguridad jurídica-económica". (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 15/03/2017)

La Comisión Europea evalúa con España próximos pasos tras caso Electricaribe. La Comisión Europea (CE) analiza con las autoridades españolas la decisión de Colombia de ordenar la liquidación de la distribuidora y comercializadora Electricaribe, controlada por el grupo español Gas Natural Fenosa, y cómo dar seguimiento al caso. (EXPANSION – 16/03/2017, AGENCIA EFE – 15/03/2017)

Se abre un plazo de espera de un mes antes de recurrir al Ciadi. Shlomo Ben Ami y Fainé, las dos bazas de Gas Natural para conservar su filial en Colombia. El ex embajador israelí y el presidente de la eléctrica tienen abierta una línea de diálogo con Juan Manuel Santos. Si hay un cambio regulatorio, la compañía volverá a invertir. (EL CONFIDENCIAL DIGITAL – 16/03/2017)

Fainé presidirá su primera junta de Gas Natural el 20 de abril. Gas Natural Fenosa celebrará el próximo 20 de abril su primera Junta General Ordinaria de Accionistas bajo la presidencia de Isidro Fainé, quien sustituyó a Salvador Gabarró el pasado mes de septiembre, y la vicepresidencia de Josu Jon Imaz, quien ocupó entonces el puesto de Antonio Brufau. (SERVIMEDIA – 15/03/2017)

Gas Natural permitirá a sus empleados cobrar parte del salario en acciones. La multinacional energética Gas Natural Fenosa someterá a la aprobación de su junta, que se celebrará el próximo 20 de abril, un nuevo plan de retribución flexible que permitirá a sus más de 8.000 empleados en España cobrar parte del salario en acciones. (EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 15/03/2017)

16032017.pdf