Boletín del 15 de marzo de 2017

Gas Natural denunciará a Colombia ante el Ciadi mientras Fainé explora una línea de diálogo. La compañía reclamará un importe superior a los 475 millones en los que valoró la filial en sus cuentas. Gas Natural Fenosa considera que "no le queda otra alternativa" que recurrir a los tribunales internacionales de arbitraje tras la decisión de las autoridades colombianas de liquidar y vender su filial Electricaribe. Colombia anuncia la liquidación y venta de la filial de Gas Natural Fenosa. El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, José Miguel Mendoza, ha anunciado este martes el inicio de un proceso venta por liquidación de la filial de Gas Natural Fenosa en el país, Electricaribe, intervenida a finales del año pasado por las autoridades locales. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia de liquidar y vender la filial de Gas Natural Fenosa en el país es "responsable". Las autoridades de la costa atlántica colombiana celebraron la decisión del gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, de propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa, porque consideran que termina así una "pesadilla" en la prestación de ese servicio público. El Gobierno lamenta la decisión de Colombia de liquidar la filial de Gas Natural Fenosa. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, EL MUNDO, EL PAIS, EL PERIODICO, EL CORREO, CINCO DIAS, ABC, LA RAZON, LA VANGUARDIA, LA VOZ DE GALICIA – 15/03/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA, VOZPOPULI, EL CONFIDENCIAL, EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 14/03/2017)

El Supremo confirma una sanción de un millón a Gas Natural por no cumplir el procedimiento de morosos en 2010. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de un millón de euros a la filial de Gas Natural Fenosa encargada del suministro de último recurso de gas, Gas Natural Sur SDG, por no cumplir el procedimiento legal sobre cortes de suministro a morosos en 2010. (EL PERIODICO – 15/03/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 14/03/2017)

Gas Natural Fenosa, IEBS y tthegap lanzan un programa de apoyo al desarrollo digital y exterior de las pymes. La Fundación Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha, junto a la escuela de negocios IEBS Business School y la agencia de marketing digital tthegap, un programa de cursos online y gratuitos para pymes de cualquier sector que busquen mejorar su competitividad y crecer hacia el exterior. (EUROPA PRESS – 14/03/2017)

Francesco Starace se queda en Enel y aleja una posible venta de Endesa. El Tesoro italiano dará a conocer su propuesta el próximo 20 de marzo. La eléctrica ha logrado mejorar su ‘ebitda’ y mantener la deuda. (EL ECONOMISTA – 15/03/2017)

15032017.pdf